El HIGA se volvió pionero en Junín en el cumplimiento del cupo laboral trans

LocalesSaludSociedad

El Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Abraham F. Piñeyro se volvió pionero en Junín en lo que respecta al cumplimiento del cupo laboral trans, ajustándose a la normativa que establece que el uno por ciento de la totalidad de cargos y contratos en la administración pública debe ser para personas travestis, transexuales y transgénero.

Se incorporó así a Roxana como empleada administrativa, que actualmente se desempeña en en el área de atención al público de los Consultorios Externos; y a Julieta, quien se incorporó al equipo de trabajo de la Unidad de Género.

“Para nosotras esta oportunidad es importante y también es una gran responsabilidad porque tenemos que demostrarle a la gente que nosotras también podemos exigir respeto, podemos dar respeto y podemos ocupar un lugar sin desmerecer a nadie y sin perjudicar a nadie”, le dijo Roxana al departamento de prensa del Hospital.

“A mitad de este año me enteré que en el hospital se había conformado una oficina de género y me acerqué con la idea de conseguir trabajo. Después de luchar varios meses logré la aprobación y comencé a trabajar justamente en la Unidad de Género. Mi trabajo consiste en aportar mi experiencia en las distintas problemáticas que van surgiendo. Estamos pendientes de las problemáticas de violencia y de las chicas que por ahí no pueden acceder a la salud por discriminación o por el maltrato”, expresó Julieta.

COMPARTIR:
El HIGA se volvió pionero en Junín en el cumplimiento del cupo laboral trans
Se alquila departamento en Mar del Plata
Créditos para comercios
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up