Las imágenes de un tigre negro, también conocido como tigre melánico, se conocieron finalmente luego de que el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee , lograra captar con el lente de su cámara a este ejemplar que se encuentra al borde de la extinción.

El tigre negro se encuentra únicamente en Odisha, al este de la India –donde fueron vistos por primera vez en 1990-, y no se trata de otra especie de tigres sino que poseen un defecto genético que hace que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual, llegando casi a ocultar las anaranjadas.

Los tigres negros son más chicos que los ya conocidos y viven en Odisha por los bosques y el hábitat variado.

Los especialistas advierten que el tigre melánico se encuentra al borde de la extinción al punto que solo quedan diez ejemplares en el estado de Odisha, según indicó Bivash Pandav, investigador del Instituto de Vida Silvestre, a The Times India.

Entre las causas, se encuentra la caza furtiva de los ciervos, su alimento principal, y, particularmente en India, lo que más afecta a su reproducción es el aumento de la urbanización en ese país.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.