Fútbol Femenino

Todo lo que tenés que saber sobre la vuelta de la Primera División del fútbol femenino

DeportesNacionalesSociedad

El próximo 21 de noviembre tendrá inicio un nuevo torneo de Primera División de fútbol femenino en Argentina, después que el pasado campeonato -el primero que se organizó bajo el régimen de semiprofesionalización vigente y en pleno desarrollo- quedará suspendido antes de su finalización, con Boca como líder pero sin que se coronara ningún campeón, a causa del inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

El certamen se realizará bajo la modalidad de Copa y tendrá una estructura muy similar al de la Liga Profesional de Fútbol, su símil masculino, que ya empezó a disputarse con los equipos divididos en zonas. Habrá tres grupos de cuatro equipos y uno de cinco; que se sortearán siendo los cabeza de serie aquellos que mejor posición tenían en la tabla de posiciones al momento de la suspensión del fútbol. Es decir, Boca, UAI Urquiza, River y San Lorenzo.

En los grupos se jugarán partidos de ida y vuelta y los dos primeros de cada zona -los ocho mejores- avanzarán a instancias de playoffs, que se jugarán a partido único de simple eliminación. Si bien en cuartos de final será local aquel equipo que haya finalizado con mayor cosecha de puntos en relación a su rival, las semifinales y la final, partido decisivo previsto para el 17 de enero de 2021, se jugarán en cancha neutral.

Como el contrato de la Primera División del fútbol femenino argentino con TNT Sports sigue en vigencia, se espera que sea esa la señal encargada de su televisación. Aunque no se ha definido todavía cuántos de los partidos serán transmitidos, teniendo en cuenta que el pasado torneo se televisaron muchos menos de los que estaban previstos. Además, la Copa tendrá un nuevo sponsor que todavía no ha sido develado.

Los 17 equipos que han confirmado ya su asistencia en la competición son Boca, San Lorenzo, River, Gimnasia, Racing, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Platense, SAT, Villa San Carlos, Lanús, Excursionistas, Huracán, El Porvenir, UAI Urquiza, Independiente y Defensores de Belgrano. De todos ellos, este último es el único que no ha retomado los entrenamientos, debido a que por su vinculación con UBA lo hacía en Ciudad Universitaria y esta no ha sido habilitada todavía.

LA CURIOSIDAD

Al igual que el pasado torneo, la Copa contará con la participación de una única jugadora con pasado en la Liga Deportiva del Oeste: se trata de la pergaminense Giovanna Dell’Osso, quien dejó un gran recuerdo con Las Guerreras de la UNNOBA, desde donde partió para integrarse a las filas de Estudiantes de La Plata.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up