Para Abdala y Franco, «el gobierno quiere tapar los problemas con la ley del aborto»

Política

Los referentes del espacio político denominado «Tercera Posición», licenciado Alejandro Franco y el doctor Diego Abdala, se pronunciaron en relación al envío del proyecto de interrupcion voluntaria de embarazo.

«Es absolutamente inoportuno», manifesto Alejandro Franco agregando que «en un contexto de pandemia,con la peor crisis economica social y sanitaria.es como minimo una irresponsabilidad plantear como urgente un tema q divide a los argentinos».

Añadió que «hay una gran contradiccion entre el proyecto de ley y el plan de los 1000 dias».

Por su parte, el doctor Abdala expresó: “Exceptuando los casos no punibles, el derecho a nacer y a vivir de los seres humanos es sublime. Y está más allá de todas las leyes, resoluciones y decisión del propio cuerpo”.

El profesional de la salud expresó además que «se debería despenalizar pero no declararlo legal y más un estado nacional donde por Derecho Constitucional (1994) se protege a la vida humana desde el momento de la concepción. Además que el estado diga que es legal matar una vida por nacer es estar diciendo que está bien abortar (cuando sabemos que está mal). Considero que el aborto es una acción aberrante e inaceptable que solo ideologías enfermas son capaces de avalarlas y que lamentablemente se han metido en la vida de nuestros jovenes destruyendoles sus progresos y sus futuros».

Ambos profesionales, quienes se definieron de origenes peronistas, concluyeron que «la doctrina justicialista encierra en su esencia los valores sociales y cristianos de la familia como eje central de una comunidad organizada; y en donde – también – sus únicos líderes (Peron y Eva Duarte) se declararon contra el aborto de manera rotunda. Por lo tanto jamas podremos avalar semejante acto aberrante ya que va a contramano de nuestras banderas doctrinarias. Uno como peronista puede irse un poco a la izquierda o un poco a la derecha, pero lo que nunca puede hacer es tratar de cambiar la doctrina. Que es lo que se quiere hacer», señalaron Abdala y Franco.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Para Abdala y Franco, «el gobierno quiere tapar los problemas con la ley del aborto»
Petrecca y los intendentes del «Grupo Dorrego» se reunieron en Lanús
Se dio a conocer el resultado del primer hisopado de Alberto Fernández
Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up