Amenazaron de muerte a una trabajadora de la Salud de una Clínica de General Villegas

LocalesRegionales

La Comisión contra la Violencia y el Acoso Laboral de ATSA seccional Junín acompañó a la víctima.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica que Karina López, responsable de la Comisión contra la Violencia y el Acoso Laboral de ATSA Junín, junto al sindicato, apoyó a una enfermera de una Clínica privada de General Villegas que recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje telefónico.

En este sentido, se la acompañó a realizar la denuncia a la fiscalía correspondiente y el tema ya está en manos de la justicia.

Desde mayo, la institución acarrea un problema económico – judicial. En su momento, los empleados se movilizaron para reclamar el pago atrasado de haberes y que se termine “la etapa de mentiras, hostigamientos, violencia psicológica y falta de respeto”. Situación que derivó en el cambio de directivos.

Karina López es también la titular de la Asociación Civil “Las manitos en el bolsillo”, entidad que posee una larga y destacada trayectoria atendiendo a víctimas de violencia de género de Junín y la región.

Quienes padezcan situaciones de violencia de género, acoso laboral o sexual en el sector privado de la salud, y requieran asesoramiento, información o contención deben comunicarse a los teléfonos: (0236) 4433815/4432898/4632898/4444355/4445977 o vía e-mail a: info@sanidadjunin.com.ar, de lunes a viernes, de 8 a 16.30 horas.

La Comisión contra la Violencia y el Acoso Laboral se enmarca dentro de lo legislado por el Convenio 190 de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), que data de junio de 2019 y está próximo a ser ratificado por el Congreso Nacional.


Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up