En diciembre del año pasado, Anahí López puso junto al arbolito de Navidad familiar el cinturón de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo que conquistó tras derrotar a la venezolana Niorkis Carreño por decisión unánime de los jueces. Ahora que vuelven a acercarse las fiestas en un año atípico, porque aprendió a convivir con la pandemia y el aislamiento, espera recibirlas con la primera defensa exitosa de su título.

La juninense tenía planeando originalmente defender su corona en marzo, pero como a todos a ella también el coronavirus le cambió los planes. Existió, después, la posibilidad de concretar una pelea de adaptación para octubre, sin el cinturón en juego, pero tampoco pudo realizarse.

El subibaja de emociones que provocó la pandemia quiso que finalmente su vuelta al ring sí sea para hacer la primera defensa de ese título que la elevó, además, como la primera campeona en la historia del boxeo de Junín. Y será el 19 de diciembre, con rival todavía a confirmar, en las instalaciones de la Federación Argentina de Boxeo.

Para encarar la recta final de su preparación, La Indiecita viajará a Buenos Aires en la madrugada del miércoles y será allá que junto a Camioneros montará el campamento de entrenamiento y concentración.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.