Batalla campal en el barrio «Almirante Brown»

Noticias

A las 6.25 de la madrugada de este sábado se desató una batalla campal en el barrio «Almirante Brown». Al lugar concurrieron efectivos del Comando Patrulla luego de recibirse un alerta al servicio de emergencia 911 sobre una pelea entre varios sujetos en calle Peira y Almafuerte.

Al llegar un movil policial se encontraron con una pelea generalizada en la que intervenían alrededor de 40 personas quienes se golpeaban entre sí y al momento de ver la presencia policial los revoltosos se revelan contra los dos policías, debiendo pedir más apoyo.

Cuando llegaron los refuerzos los policías se repliegan por calle Peira en dirección a Ameghino y al llegar a la intersección de esas arterias, se topan contra pelea de varios sujetos con la misma cantidad de gente quien también se hallaban discutiendo y golpeándose entre sí, y como en la oportunidad anterior, cuando observaron a los policìas, ambos bandos deponen su enfrentamiento y unen fuerzas para embestir contra los uniformados.

Uno de los vándalos que vestía remera celeste y blanca, una camiseta de la selección argentina, arrojó un elemento contundente que da contra uno de los móviles produciendo daños.

Al verse rodeados por los sujetos, con evidente intención de golpearlos, los policías debieron verse obligados a efectuar disparos de balas de goma, disparándose alrededor de cuarenta cartuchos antitumulto, pero los más agresivos se perdieron entre la multitud.

Debido a que eran superados en número, los policías optaron por alejarse del lugar, pero se realizaron recorridas intensivas por las calles aledañas.

En una de esas recorridas, por calle Lugones y Ameghino, observaron que yacía una persona en el piso, aparentemente en estado inconsciente. Al tratar de asistirlo, la turba de revoltosos intenta impedirlo y aprovechando que seguía en el piso, siguió siendo golpeado por los salvajes revoltosos.

La policía, en tanto, solicitó una ambulancia para asistir al sujeto que estaba caìdo, de 24 años de edad. Cuando llegó la ambulancia, los vándalos comenzaron a alejarse y se logro que el servicio de emergencia médico asistiera al joven y lo trasladara al Hospital Interzonal de Agudos.

El joven presentó lesiones leves a raíz de las agresiones, mientras que el personal policial resultó ileso. En el hecho tomó intervención la fiscalía 1 que dispuso actuaciones por daño calificado.

Este es el cuarto episodio de gravedad en el barrio «Almirante Brown» ocurrido en lo que va de 2020. la zona es considerado como uno de los sectores más conflictivos de la ciudad y donde en más de una oportunidad los efectivos policiales se han visto obligados a retirarse para evitar confrontaciones mayores debido a la alta peligrosidad de muchos de los habitantes del lugar.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up