Se producirá un eclipse solar total

Virales

El próximo 14 de diciembre se producirá un eclipse solar total y podrá observarse en gran parte de Sudamérica incluyendo Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, parte de Brasil y Argentina, siendo uno de los fenómenos astronómicos más esperados del 2020.

En nuestro país, el eclipse solar generará un cono de sombra sobre el sudeste de Río Negro, y podrá observarse a lo largo de unos 400 kilómetros desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa en el Golfo San Matías, desde el Sur de Las Grutas hasta el Balneario El Cóndor en Viedma.

En el resto de las provincias, el eclipse será parcial entre las 11.40 y las 14.50. El último eclipse de sol se vio en la Ciudad de Buenos Aires en julio de 2019.

El tiempo total de las fases del eclipse será de unas tres horas, «pero el momento cuando el Sol, la Luna y la Tierra queden alineados perfectamente está previsto para las 13.15 y durará entre uno y dos minutos», se precisó desde el gobierno de Río Negro.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up