La aberración en Filipinas que no tiene fin: una niña de 13 años se casó con un hombre de 48

Internacionales

Una niña de 13 años se convirtió en la quinta esposa de un hombre de 48 tras una boda celebrada el 22 de octubre pasado en Filipinas, en la región de Mindanao, donde la mayoría de la población es musulmana.

El casamiento se celebró en la localidad de Mamasapano, provincia de Maguindanao, y las fotos salieron a la luz esta semana después de que el sitio británico Daily Mirror se hiciera eco de la noticia y las fotos se volviesen un viral escalofriante.

El novio fue identificado como Abdulrzak Ampatuan, un granjero de 48 años que ya acumulaba cuatro casamientos y tiene hijos de la edad de su nueva esposa.

Tras el enlace -que duró un día y contempló los ritos musulmanes-, el hombre afirmó: «Estoy contento de haberla encontrado, y de pasar mis días con ella cuidando de mis hijos».

Según reporta el medio británico, Ampatuan no planea tener hijos con su nueva esposa sino que esperará a que tenga 20 años. Mientras tanto la enviará a la escuela para que complete su educación formal.

La ley de Filipinas permite que las niñas contraigan matrimonio con hombres de cualquier edad siempre y cuando ya hayan entrado a la pubertad.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
La aberración en Filipinas que no tiene fin: una niña de 13 años se casó con un hombre de 48
Argentina se redimió ante Perú
Anahí López mostró que hay una camiseta que siempre lleva puesta
Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up