Quedó suspendida la Liga Nacional de Básquet por el brote interno de coronavirus

DeportesLocalesNacionalesSalud

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) debió suspender sus actividades debido a un brote de coronavirus que afectó a 28 jugadores y 8 árbitros y comisionados.

En la jornada del miércoles se conocieron los resultados de los hisopados PCR en la Conferencia Norte, luego de la postergación de la fecha del domingo en la Sur y de darle por perdidos los partidos del sábado a Gimnasia y Esgrima de Comodoro y a Argentino de Junín por no poder presentarse debido al gran número de casos que presentaron en su plantel.

Cabe recordar que en el equipo juninense fueron ocho los contagios: Juan Cangelosi, Agustín Cavallín, Jonatan Slider, Mauro Araujo, Agustín Pérez, Juan Ignacio Laterza, Antoni Vicens y Enzo Filippetti.

Si bien los hisopados se hicieron en tiempo y forma, la organización decidió jugar el martes (hace 14 días que se dio inicio a la competencia) con la jornada completa, incluso antes de contar con los resultados, y por tal motivo se generó malestar en las delegaciones.

De hecho, en la Conferencia Sur, los planteles más afectados coincidieron en que se encuentran pasando la enfermedad en “condiciones limitadas” y con una atención deficiente en sus respectivos hoteles que conforman la burbuja sanitaria.

En las últimas horas la AdC se mantuvo en contacto con la CABB para debatir la idea de suspender las actividades, pero como la resolución se demoró más de lo imaginado, intervino el Ministerio de Tursimo y Deportes de la Nación y resolvió el cese del certamen.

COMPARTIR:
Quedó suspendida la Liga Nacional de Básquet por el brote interno de coronavirus
Messi enojado: los dichos del jugador al llegar a España
El Gobierno dio detalles de los programas que compensan la baja del IFE
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up