Caso Sofía Herrera: una joven dijo que la conoció en el sur de Chubut

Nacionales

Se activó una nueva línea de investigación en torno al paradero de Sofía Herrera, la menor desaparecida hace 12 años en Tierra del Fuego. Una joven de 19 años aseguró haber conocido a Herrera en una ciudad ubicada en el sur de Chubut.

El 13 de noviembre, una chica que fue identificada como Yasmín se acercó a un puesto policial interprovincial localizado en el límite entre Chubut y Santa Cruz, y observó la pared de la Guardia en donde estaba la foto de Herrera y dijo: «Yo conocí a esta nena».

Esto habría sucedido hace 5 años atrás y esta joven sostuvo que luego perdió contacto porque junto a su familia se retiró a vivir a una chacra, según publicó el diario La Nación.

Lo sucedido en el puesto Ramón Santos fue comunicado a la familia Herrera y al Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, a cargo del juez Daniel Césari Hernández, que lleva adelante la búsqueda de paradero de la niña desaparecida cuando tenía 3 años. Fuentes judiciales informaron que el juez «analiza por estas horas los datos policiales» y «espera documentación» solicitada a autoridades chubutenses.

Sobre esta nueva pista, la madre de Sofía Herrera, María Elena Delgado, declaró: «Yo nací en Sarmiento y tengo familia ahí. Ese dato es raro, pero habrá que ver. Dios quiera se trate de mi hija. Como todas las pistas que aparecen, se siguen con mucha ansiedad y esperanza. Ojalá este dato sea cierto».

«Yo tengo la esperanza de volver a abrazar a mi hija. Pero me parece irresponsable que se haya filtrado el dato de la nueva posible pista», añadió la mujer, en diálogo con Cadena Tiempo.

En tanto, Delgado cuestionó la filtración del nuevo dato, y contó que la policía se comunicó con ella, pero advirtió: «Me parece irresponsable que un comisario salga a dar datos cuando todavía no se investigó, se le está avisando a esa gente que se la va a ir a investigar. Puede ir en contra. Si es alguien que tiene a mi hija, ya están avisados».

También aseguró que en paralelo se están trabajando con unas cuatro pistas en Buenos Aires y Chile.

Por último, recordó lo sucedido en el camping hace 12 años. «Son demasiados años y no han podido encontrar a mi hija. Cuando llegamos al lugar empezamos a buscarla enseguida, no se escuchó ruido no había rastros ni nada. Se calculan que pasaron nueve minutos desde que llegamos al lugar y hasta que desapareció. Debe haber habido alguien en el lugar que no vimos», puntualizó.

Sofía Herrera fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008, cuando había salido a compartir un día de campo con su familia y un grupo de amigos en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.

Junto a otra pareja amiga y sus hijos, el grupo llegó al camping en dos autos que estacionaron cerca del camino. El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas. Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a saber de ella.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up