Mientras espera la llegada de alguna de las vacunas contra el coronavirus y planifica el operativo de vacunación, el Gobierno avanzó este viernes con la compra de 20 millones de jeringas descartables para utilizar en la inmunización de la población.

A través de la Resolución Nº 32/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud aprobó una contratación por emergencia para comprar jeringas descartables con el objetivo de «implementar la estrategia de vacunación COVID 19 que se desarrollará en todo el país durante el primer semestre del año 2021».

El Gobierno destinará la suma de 58.400.000 pesos, 2,92 pesos cada jeringa. La suma de dinero saldrá de las partidas presupuestarias de la cartera conducida por Ginés González García para los ejercicios 2020 y 2021.

La empresa beneficiaria de la licitación fue Propato Hnos S.A.I.C., una firma dedicada a la fabricación y venta de insumos médicos como apósitos, máscaras, gasas, catéteres y desfibriladores, entre otros. Otras cuatro compañías también se habían presentado para ofertar sus productos, pero fueron desestimadas «por no ajustarse técnicamente a lo solicitado en el pliego y por no ser económicamente convenientes».

El presidente Alberto Fernández el próximo lunes encabezará la reunión del Comité de Vacunación en el que se seguirá diagramando el operativo para inmunizar a la población para cuando llegue al país alguna de las innovaciones científicas para combatir la pandemia de coronavirus.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.