Los trabajadores y trabajadoras del reciclado de la Cooperativa Las Marías inauguraron el galpón que se encuentra en el predio municipal del Relleno Sanitario de Junín, que utilizarán, en principio, sólo como lugar de acopio para que no se arruine el material que se recicla a mano y quedaba hasta el momento a la intemperie.

«Es un primer avance que nuestros materiales no se mojen y que estén ordenados en un lugar, porque nos permite su mejor conservación y su posterior inserción en el circuito productivo que el reciclado genera, mayormente en envases para la industria alimenticia», destacaron desde la cooperativa.

Agregaron que «también es cierto que el galpón no cuenta con instalación y servicio de energía eléctrica y que las máquinas que allí están apostadas no pueden ser utilizadas ni trabajadas por las recicladoras y recicladores hasta el momento.

Destacaron por último que «seguiremos insistiendo en la necesidad de un Proyecto Integral de Reciclado con Inclusión Social para nuestra ciudad, en el que se reconozca nuestro trabajo esencial para la comunidad y se mejoren nuestras condiciones de trabajo y sanitarias».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.