Don Ito retomó los talleres que debió suspender por la pandemia

Locales

La semana pasada la agrupación solidaria pudo volver a trabajar con esta nueva “normalidad”, el puntapié inicial fue el Taller Solidario que la misma pone en práctica en la Casa de Abrigo F. Legarra

Tomando todas las medidas de protección y de cuidado necesarias, y a cargo de las voluntarias Gabriela y Virginia, la agrupación pudo realizar un nuevo taller de voluntariado en la Casa Abrigo. En esta ocasión realizaron un “Taller de Pizza”, cuya producción fue donada a comedores y merenderos de la ciudad. Con el fin de contagiar el espíritu del voluntariado comentaron “no solo es brindar una capacitación en algún oficio o tarea practica, como es el hacer pizzas, sino que va mas allá cuando nos proponemos compartir con ellos la empatía, el esfuerzo y la alegría del voluntariado” “Es ser capaz de embalarlos a ellos en una tarea que saben que va a terminar con que una familia tenga una comida en su mesa, sin nada mas por detrás que buscar la felicidad del otro”.

“A los Talleres de Pasta y Chocolates que se dan en la misma los acompaña esta lógica, sembrar en ellos el voluntariado” afirmaron desde la agrupación, permitiéndonos conocer mas de estos “Talleres Solidarios” que se dan en la Casa Abrigo Legarra y que tienen como finalidad no solo incentivar a su población sino también ayudar a la terrible situación de muchas familias juninenses. “A estos talleres también se le suman aquellos de dibujo, pintura y murales que con mucho esfuerzo les acercamos para que ejerciten su libertad de expresión, su creatividad y ganas de contarnos desde otro lado su realidad.

Por ultimo y solicitando el acompañamiento de la ciudad toda nos recuerdan que su agrupación está totalmente abierta y a disposición para donaciones y sobre todo para todos aquellos que a través de su voluntariado quieran llevar a cabo nuevos talleres o propuestas no solo para el Hogar de Abrigo, sino también para la Casa de Contención, los merenderos y comedores que la agrupación visita y acompaña con regularidad.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up