Después de 14 años, se dan pasos firmes para que 30 policías y sus familias puedan contar con su casa propia

Noticias

Este viernes, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una reunión que sirvió para que se concretase un paso fundamental en el sueño de 30 familias juninenses de llegar a la vivienda propia, por el cual esperan hace 14 años.

Tras el encuentro, la Secretaria de Gobierno del Municipio, Dra. Agustina de Miguel, aseguró que «lo ocurrido hoy significa un avance en el ejercicio de un derecho constitucional. Esto se ha logrado por el trabajo conjunto entre, 30 familias juninenses, la delegación local del Colegio de Escribanos y el Gobierno de Junín. Juntos nos pusimos a trabajar para que por fin el Municipio haya podido escriturar un terreno y luego de hacer la subdivisión correspondiente, volver a adjudicarlos a estas 30 familias, que son quienes lo habían adquirido».

«Esto lleva años, comenzó allá por el año 2006 y que, desde entonces, no se pudo nunca ni siquiera dar el primer paso. Estamos convencidos de que así como logramos que esta escritura se firme, vamos a lograr la adjudicación. En ese sentido trabajaremos y como dije, es el resultado de un trabajo de las 30 familias que no bajaron los brazos, el compromiso del Intendente Pablo Petrecca y acompañamiento del Colegio de Escribanos, delegación Junín».

En representación de los 30 integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y sus familias, que son quienes adquirieron el terreno, asistieron los efectivos Héctor Marcelo Roldán y Emanuel Luis Burgio. Fue éste último quien contó que «para nosotros esto comenzó hace 14 años, a nivel expedientes, que es cuando se pone en marcha el proyecto de crear un barrio de policías en nuestra ciudad y financiado por el Instituto de la Vivienda bonaerense».

«En ese momento, había un terreno municipal disponible que adquirimos entre 30 efectivos, para dividir en 30 parcelas y así cumplir con nuestro sueño de tener nuestra casa. Lamentablemente pasó el tiempo, pasaron los gobiernos y todo se fue dilatando por cuestiones burocráticas. Hoy, gracias al Municipio y al señor Intendente que reflotó este expediente, hoy llegamos a la firma de la escritura que le permitirá al Municipio generar la subdivisión del terreno y que cada familia pueda disponer de su lote, después de 14 años», agregó.

También Emanuel Burgio aseguró que «ahora, estamos dando un paso fundamental para cumplir con nuestro sueño de la casa propia, después de mil trámites, reclamos y viajes, es una alegría saber que ahora, ese sueño, está más cerca de concretarse».

Por su parte, la Escribana Paula Velilla, titular de la delegación Junín del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, explicó que «tras una solicitud iniciada por el Municipio en nuestra delegación, se activó este trámite y tras varias acciones, hoy se puede concretar la escrituración del 100 por 100 del lote a favor del Municipio, gracias, a como se dijo, a un gran trabajo conjunto. A partir de ahora, una vez que se aprueben los planos y el Municipio adjudique los lotes, también los escribanos de Junín estaremos presentes para escriturar a cada una de estas 30 familias, sus lotes para lograr que cumplen sus sueños».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Después de 14 años, se dan pasos firmes para que 30 policías y sus familias puedan contar con su casa propia
Proponen que Sáenz Peña sea peatonal los viernes, sábados y domingos
¿Quién es Tata y por qué explotan las redes en su nombre?
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up