Cinco aprehendidos en un procedimiento en Rivadavia y Libertad

Noticias

Cinco sujetos de 23 años, 26 años, 28 años, 35 años y 42 años fueron aprehendidos en la madrugada de este domingo imputados de tenencia ilegal de armas de fuego, infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes), uno de ellos con pedido de captura activo e infracción a la ley 24.449 y se es secuestró el vehículo que iban.

El operativo se cumplió en la esquina de Rivadavia y Libertad y formó parte de los procedimientos en una convulsionada madrugada que también incluyó otras cuatro aprehensiones por tenencia de marihuana (cigarrillos de armado casero) y uno por dar positivo de alcoholemia.

A los sujetos se les secuestró un revolver calibre 22 largo, con ocho proyectiles intactos del mismo calibre, un envoltorio de nylon con 3,51 gramos de cocaína otro con 4,27 gramos de cocaína, un automóvil Kia Avella color negro y tres teléfonos celulares.

Todo ocurrió cuando efectivos del Comando Patrullas realizaban un operativo dinámico de interceptación selectiva de personas y rodados, junto a sus pares de Grupo Motorizado Junín e Infantería.

En Rivadavia y Libertad interceptaron al automóvil en el que iban los cinco sujetos, secuestrándose en la urgencia un revolvver calibre 22 que estaba debajo del asiento del acompañante, con los ocho proyectiles intactos en el tambor.

Además entremedio de butacas delanteras, los dos envoltorios con cocaína, informaron fuentes policiales y de seguridad.

También se verificó que el hombre de 35 años de edad tenía pedido de captura activo por lesiones graves en riña, en un hecho ocurrido en febrero de 2009 a requerimiento del Juzgado Correcional 1.

El automóvil en que se movilizaban fue secuestrado por carecer de documentación habilitante, caso en el que interviene el Juzgado de Faltas de turno. También se dio curso a la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro que dispuso la aprehensión del sujeto buscado de 35 años, imputado ahora del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, mencionando que el arma confiscada era de su propiedad. Se dispuso que el sujeto sea indagado en las próximas horas por el fiscal interviniente en la nueva causa y por el delito por el que era buscado.

Los otro cuatro sujetos fueron procesados por infracción a la ley 23.737 ya que se hicieron responsables de la cocaína confiscada, recuperando posteriormente su libertad.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up