eventos socialesJuninreclamo

Rubros relacionados a eventos sociales se manifestaron pidiendo poder trabajar

Locales

Si comenzamos a desglosar detalladamente cada uno de los rubros que orbitan alrededor de los eventos sociales – casamientos, bautismos, cumpleaños, fiestas de egresados, etc- vamos a encontrar a los fotógrafos, videografos, servicio de catering, maquilladores, decoradores, bartenders, propietarios de salones de fiestas, y sigue la lista.

Un gran número de ellos se convocaron este domingo a la mañana en la Explanada de los ex Colegios Normal y Nacional de Junín y además de hacerse visibles, expusieron su reclamo que lleva largos y agonizantes meses: «Necesitamos trabajar».

Para darle cuerpo y consistencia al reclamo y a su imperiosa necesidad tomaron una fotografía aérea para que una imagen diga mas que mil palabras. Aunque, las palabras no faltaron y una vez obtenida la foto se improvisó una asamblea en la plaza frente a los colegios donde dejaron en claro nuevamente que la decisión de lograr el permiso para poder trabajar ya está tomada y que van a luchar hasta obtener lo que necesitan, aclarando siempre que todo se dará en el marco de los cuidados sanitarios y con estrictos protocolos.

Como cierre de este reclamo, el grupo allí reunido acordó realizar una nueva protesta frente al Municipio el próximo viernes 27 de noviembre a las 10 horas. Esta decisión se basó en que están convencidos que es el ejecutivo local quien tiene el poder a subir o bajar el pulgar a su pedido.

La reunión aun no había terminado, y Junín24 recibió una información al respecto: el 13 de noviembre pasado, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Junín, Agustina de Miguel, elevó a las autoridades provinciales el pedido de excepción y los protocolos pertinentes para que se habiliten los eventos sociales en nuestra ciudad. Al margen de esto, de no haber una respuesta favorable antes del viernes, se hará el reclamo acordado frente al Palacio Municipal.

Una vez culminado el reclamo de este domingo por la mañana, los integrantes de los rubros relacionados a eventos dieron forma a un escrito que compartimos a continuación:

«Hoy domingo 22 de Noviembre de 2020 nos organizamos y nacieron gritos urgentes frente a problemas laborales, pero también iniciativas que imponen transformar esta realidad: hoy nos reunimos por primera vez todas las personas que están detrás de un evento.
No hay tiempo que perder, necesitamos las respuestas ayer.

Cientos de miles de mensajes de Whatsapp, grupos, debates, acuerdos, desacuerdos y palabras que nos inspiran, como la posmentira revelada, hoy respiramos con la sonrisa a medio nacer, esa alegría que sólo recobra entereza cuando hace foco la memoria, hoy nos pusimos de acuerdo.
¡Todos y Todas!

Entonces se nos desborda la primera de muchas victorias como lágrimas de egreso escolar, de primer beso luego del “Sí quiero”, de abrazo maternal de quinceanera, porque no sólo es una FOTO, una intervención callejera, es ORGANIZACIÓN&LUCHA, esa que la mayoría cree que se compra con algo tan vulgar como el dinero, acá hay amor, empatía y acuerdo popular, de trabajadores y trabajadoras que solo pedimos eso, TRABAJAR.
Parimos un proyecto en la ceguera de las vanidades, las culpas, las idas&vueltas y no nos van a parar hasta que nos observen y oigan.

Pues hay fotografías que revelan verdades, hay verdades que revelan personas y hay personas que son esenciales, porque llevan en el pecho, colgando del cuello, en un plato de comida, en un trago que refresca el alma, en los hilos de la vida y en la mas maravillosa musica y por sobretodo encima del corazón las ganas de crecer y compartir la felicidad de momentos que nunca más vuelven a suceder.

Gracias para siempre, a todos&todas, a las personas que nos entienden y a las que no, a las que nos apoyan en la lucha y a los que no.

Hoy dimos el primero de muchos pasos, entendimos que el miedo se basa en la incomunicación, por eso nos hicimos oír».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up