instituto legarraJuana AzurduyJuninla campora

Agrupaciones juninenses pintaron la Casa de Abrigo «Francisco Legarra»

Locales

Días atrás, en una jornada que ocupó las horas de la mañana y la tarde, militantes de La Cámpora, Bases Ciudadanas y del Colectivo Juana Azurduy pintaron la fachada de la histórica casona ubicada en la esquina Liliedal y Alberdi.

En el marco de este trabajo, Juan Manuel Saita, a cargo del hogar desde mayo, agradeció a la militancia al señalar que «el frente de la casa estaba muy deteriorado, tenía muchos graffitis y pintadas, y hacía muchísimo tiempo que no se le hacían mejoras. Celebramos la iniciativa de las organizaciones sociales y políticas. Durante el día de hoy también participaron algunos de los 10 menores que habitan la Casa de Abrigo, lo cual es importante porque les ofrece la posibilidad de realizar tareas que incluyen la mejora en sus propias condiciones de vida”.

Por parte de las organizaciones, Andrés Merani, dirigente y referente del Frente de Todos, informó que participaron varias de las organizaciones sociales y políticas nucleadas en el “Ateneo Nestor Kirchner” de Junín y explicó que «este tipo de actividades son una costumbre y un pilar de nuestra organización. Están en el ADN de nuestra forma de entender la militancia. Hoy participamos más de 30 compañeros y compañeras, que nos dividimos en varios turnos para completar el trabajo. Las Casas de Abrigo, cumplen un rol social fundamental, al dar hospitalidad, contención y cuidados a muchos jóvenes que por distintas circunstancias llegan hasta aquí. Estamos muy contentos con el resultado”.

En la institución trabajan 3 equipos técnicos, conformados por psicólogas, asistentes sociales y docentes, quienes también agradecieron lo realizado por la militancia y resaltaron que este tipo de labores hacen a la dignidad de los chicos.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up