El animal estaba acostado sobre unas bolsas de nylon. Buscan a dos sospechosos por el robo.

Un hecho insólito se vivió en las últimas horas cuando denunciaron la aparición de puma adentro de un galpón en la localidad de Tolosa. El animal estaba acostado sobre unas bolsas de nylon cuando lo encontraron y es el mismo que había sido robado el domingo por la tarde de un espacio destinado a la cría de animales salvajes ubicado en Berazategui.

De acuerdo a la denuncia presentada este fin de semana por la directora del Ámbito de Flora y Fauna de la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), Mónica Beatriz Rodríguez, fue un empleado del parque el que advirtió la ausencia del puma durante su recorrida habitual.

La jaula estaba vacía y el candado y la cadena habían sido violentados, sostuvo el trabajador en su declaración. Pero no había ni rastros de la hembra de 7 u 8 meses de pelaje marrón que alojaban en su interior.

Los investigadores intentan ahora establecer cómo fue que llegó el animal hasta el galpón ubicado en las calles 525 y 29, donde finalmente fue rescatado. Según indicó una fuente cercana a la causa a Télam, las sospechas apuntan a dos hombres que fueron vistos merodeando el predio de Berazategui dos días antes de que desapareciera el animal.

El ECAS está ubicado en el kilómetro 16.2 del Camino Centenario, en el Parque Pereyra Iraola. No cuenta con cámaras de seguridad ni tampoco con alarmas en las jaulas, lo que dificulta el avance de la investigación. La causa fue caratulada como “robo” y quedó a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, de la UFI Nº 3 Descentralizada de Berazategui.

Personal de Protección Animal, Defensa Civil y el ECAS rescató al puma del galpón de La Plata para, eventualmente, devolverlo a su hábitat. El animal había llegado a manos del estado de la Provincia por donación voluntaria de un particular.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.