2020ley aborto

La ley del aborto tendrá hasta 60 expositores y llega al recinto en 15 días

Nacionales

Sergio Massa definió este mediodía el giro a comisiones del proyecto de ley que propone despenalizar el aborto y acordó con sus autoridades un debate en comisiones con hasta 60 expositores para que en 15 días llegue al recinto.

Como anticipó La Política Online, las diputadas que militan la norma están convencidas de tener una mayoría para aprobarla y presionaron desde la semana pasada para no demorar el debate.

El presidente de la Cámara repitió las comisiones de 2018: Salud, Legislación Penal, Legislación General y Mujer y Diversidad, que se escindió de Familia este año. Lo coordinará Cecilia Moreau, del Frente de Todos, que preside Legislación General.

A la reunión asistieron las presidentes y vices, para que de esa manera se encuentren representados los «verdes» y «celestes», como se conoce a promotores y detractores de la ley.

Fuentes presentes en la reunión señalaron que hay acuerdo para que el debate en comisiones dure 15 días, pero no será fugaz: tendrá entre 30 y 60 expositores, divididos entre científicos, sanitaristas médicos, ético religiosos y juristas.

El jueves quedará definido el cronograma por cada uno de los cuatro ejes temáticos, pero estaría definido que los primeros expositores serían la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra y los ministros Ginés González García (Salud) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

El proyecto para proteger a los niños en sus mil días será girado a Salud y Presupuesto para tratarlo junto al aborto en el recinto. Massa prometió una resolución de la Cámara para pedir que se eviten «adjetivaciones personales y calificaciones peyorativas» y sea «un debate serio y respetuoso».

Así como también como garantizar una denuncia de la Cámara sobre cualquier escrache a domicilios, celulares, realizado «por uno u otro sector», por considerar que «se vería afectado el fuero y la libertad de opinión de los las legisladores».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up