Fuerte trabajo del Municipio para erradicar la violencia contra las mujeres

Noticias

En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevarán adelante distintas acciones destinadas a la prevención y concientización.

En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio llevará adelante una serie de acciones para concientizar y dar a conocer el servicio a la comunidad.

Durante la mañana la directora del área, Yanina Pichelli, junto a su equipo y el equipo de la Comisaría de la Mujer, estarán presentes en el CITE (Rivadavia 1470), al que asistirán familias que fueron convocadas previamente para recibir información sobre esta problemática. Allí se promoverá la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado.

Además, se llevará a cabo un encuentro virtual destinado a tres cursos del Centro de Educación Física Nº 55 para que los alumnos reflexionen acerca de la violencia de género favoreciendo noviazgos sin violencia y llevando adelante una fundamental campaña de prevención destinada a los adolescentes.

Y, en tercer lugar, el Gobierno de Junín iluminará el palacio municipal con luces naranjas, diciendo NO a las violencias.

EL TRABAJO DEL AREA

A lo largo de todo este año atravesado por la pandemia la atención a mujeres que lleva adelante la Dirección no se ha interrumpido nunca. El trabajo consiste en un seguimiento social, asesoramiento legal y tratamiento psicológico, articulando de manera permanente con los juzgados de familia, operadores de género de las UFIJ, Salud, Seguridad y el Servicio Local.

Además, se realizan visitas domiciliarias y atención en guardia las 24 horas, brindando contención, hospedaje y medidas de seguridad necesarias.

También se acompaña a través del dispositivo de atención a varones, a quienes expresan voluntad de cambiar sus patrones de conductas violentas buscando brindar tratamiento integral a las familias atravesadas por estas situaciones.

Asimismo, los profesionales asisten psicológicamente a los niños, niñas y adolescentes, víctimas indirectas, acompañados por el adulto responsable a cargo.

En 1999 la ONU estableció esta fecha para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo y recientmente lanzó la campaña UNETE para erradicar las violencias hacia el 2030, a través de la propuesta de pintar el mundo de naranja y la realización de diversas acciones creativas que generen conciencia, impulsen esfuerzos de promoción y compartan conocimientos e innovaciones para esta lucha.


Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto

COMPARTIR:
Fuerte trabajo del Municipio para erradicar la violencia contra las mujeres
Chocaron dos camionetas en ruta 65
Este miércoles 41 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up