Fuerte trabajo del Municipio para regularizar los espacios culturales

Locales

«Se trata de una necesidad histórica y que durante mucho tiempo fue relegada en Junín», afirmó Luciano Toledo, miembro del Colectivo Cultural Juninense y referente de la Casa Popular Dante Balestro.

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y el director de Cultura, Javier Pironi, se reunieron con referentes de centros culturales y autoridades de Bomberos para avanzar en la regularización de los espacios destinados a las actividades artísticas y culturales.

Al respecto, la Dra. de Miguel detalló: «Esto es consecuencia de las reuniones que venimos manteniendo con el Colectivo y era un tema pendiente desde hace muchos años. Llevamos a cabo una reunión de trabajo para juntarnos con autoridades de Bomberos de la Provincia para determinar específicamente qué centros culturales tienen que tener informes de bomberos y cuáles no requieren del mismo. Lo que buscamos junto al Colectivo Cultural y los centros culturales de Junín es que los lugares sean seguros y tengan todo en regla para que los titulares y asistentes estén tranquilos al momento de participar de las actividades que cada centro realice».

«De esta manera vamos a tener un lugar adecuado para la práctica cultural en la vida de los juninenses. Mantuvimos una reunión muy buena, de mucho ida y vuelta, por lo que nos vamos muy satisfechos», añadió.

La funcionaria también resaltó que «El Gobierno de Junín apoyará a los centros que sí necesiten el informe de Bomberos y destacó: «Esto es algo que ya estuvimos charlando y es un paso más para poder lograr la formalidad de los centros y que consigan este objetivo que venían persiguiendo desde hace muchísimos años».

En tanto, Javier Pironi, director de Cultura, expresó: «Esta reunión fue muy positiva porque es una forma de aunar y trabajar en conjunto entre Bomberos, Municipio y centros culturales. Está muy buena la movida del colectivo cultural y desde que asumí al frente de la Dirección de Cultura una de las cosas que siempre quise fue poner en regla a los centros culturales. «Se trata de un objetivo muy importante que de a poco vamos consiguiendo. Aún faltan muchas cosas por trabajar, pero es muy positivo el encuentro y el trabajo en equipo».

Por su parte, Luciano Toledo, representante del colectivo cultural de Junín, manifestó: «La sensación que nos deja la reunión es positiva, es una instancia más y superadora con respecto a la habilitación y puesta a punto de los espacios culturales. Se trata de una necesidad histórica y que durante mucho tiempo fue relegada en Junín y desde que Javier asumió estamos trabajando en esta cuestión».

Asimismo, detalló que «hoy se avanzó en dividir los espacios que requieren de la habilitación de Bomberos y cuáles no, en este antes y después que surgió a raíz de Cromañón. Los espacios que sí requieren del estudio como el de la Dante Balestro, del que soy representante, esperamos trabajar juntos para tener el menor impacto con respecto a lo económico y burocrático, y en este contexto cualquier ayuda por parte del Municipio es muy importante».


Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up