Copa RexonaestudiantesFútbol Femenino

Gio Dell’Osso: «Estudiantes está a la altura de pelearle a todos en el grupo»

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Este sábado desde las 9 de la mañana, con los partidos que disputarán en simultáneo UAI Urquiza vs Platense, River vs Lanús y Racing vs Villa San Carlos; quedará inaugurada la Copa Rexona, torneo de transición que llega como desquite después que la pandemia de coronavirus haya impedido que pudiera terminar de disputarse el primer torneo de fútbol femenino desde que su estructura se volvió semiprofesional.

Para hacer la previa de esa fiesta que veníamos esperando desde hace tiempo, la que se arma cuando rueda la pelota, no podíamos ir a buscar a otra que no fuera Giovanna Dell’Osso, la jugadora pergaminense de Estudiantes de La Plata que, por su pasado en UNNOBA, es la única representante de la Liga Deportiva del Oeste en la Primera División de AFA.

Foto: Matías Missen

Para ella, el debut llegará recién el martes, cuando desde las 21.10 y en cancha de Ferro sea visitante nada menos que de San Lorenzo en un partido que será televisado por TNT Sports. Además, Las Pinchas comparten zona con El Porvenir, equipo al que enfrentarán en segunda instancia, e Independiente, ante el que cerrarán el grupo del que saldrán dos equipos clasificados a cuartos de final.

-Lindo grupo el que les tocó…

-Yo lo veo como un grupo respetable, sin desmerecer al resto de los clubes. Si bien San Lorenzo es cabeza de grupo y uno de los que quedó dentro de los primeros cinco del pasado torneo, creo que estamos a la altura de pelearle. No desmerezco a ninguno de los clubes, porque para mí es estar pendiente cada semana del partido que va a tocar jugar, trabajar para eso, la semana siguiente para el otro y así progresivamente.

-¿Que haya tocado San Lorenzo para el debut es mejor?

-Sí, está bueno. Obviamente que nosotras vamos a ir a ganarlo. Es una situación en la que todo depende de cómo se de el juego. Pero obviamente es preferible ya empezar jugando contra el que, por así decirlo, es el equipo más fuerte del grupo.

-¿El formato de competencia ayuda a que se genere más ilusión?

-Exacto. Por más que es un torneo de transición, todos los clubes estamos pendientes de querer ganar, llegar a cuartos de final y poder lograr algo importante por más corto que sea el torneo. La disposición de los grupos ayuda a que ese objetivo se vea más alcanzable.

-Cuando se anuncia a Argentina como sede de la Copa Libertadores, por ende un cupo más, ¿te pensaste ahí?

-¡Obvio! Nosotras estamos focalizadas en ir partido a partido, paso a paso, pero con expectativas y con intención de ir por esos objetivos también.

Foto: Matías Missen

-Hubo salidas, hubo llegadas… ¿Cómo pensás que salió Estudiantes de un mercado de fichajes que estuvo heavy?

-Creo que a nuestro club le sumó la llegada de las jugadoras nuevas. Obviamente, que se haya ido Mica (Sandoval) fue algo inesperado porque cuando ella lo dijo éramos muchas las que no lo sabíamos. Fue fuerte, porque era la capitana. Obviamente que una se pone feliz porque la jugadora se va para poder seguir creciendo. Pero fue como un baldazo de agua fría el decir se va la capitana. Se solventó con la llegada del resto de las jugadoras. Vicky (Bedini) y Yoko (Galliotti) ya venían desde la cuarentena. Después llegaron Ailu (Franzante), Paka (Erra) y Juli Gergo, que ya firmó. Todas suman, yo nos veo bien. En rangos generales hubo clubes que se han reforzado muy bien, pero también se fueron muchas jugadoras.

-¿A nivel liga crees que se perdió con tantas salidas al exterior?

-Ahí ya no sabría decirte. Tendría que esperar a que empiecen los partidos y ver qué muestra cada equipo, cómo resuelve en cuanto al juego…

EL TRABAJO ESENCIAL, LOS ENTRENAMIENTOS POR ZOOM Y EL REGRESO

La pandemia de coronavirus obligó a Gio Dell’Osso a parar la bocha, pero no evitó que siguiera trabajando en vialidad de la ciudad de La Plata, por su rango de actividad esencial, durante los casi siete meses que tuvo que esperar para volver a la cancha.

«La verdad que por el horario que manejamos en el trabajo, nunca me perjudicó para conectarme con el equipo durante la cuarentena. Obvio que si se me complicaba avisaba, pero siempre hacía lo imposible por estar y eso es lo que me deja tranquila. Era una situación extraordinaria, entrenar en casa a veces era un caos, pero siempre entendí la importancia de conectarme porque eso suma, tanto en lo personal como en lo grupal«, contó.

Foto: Bruga Fotografía

Un mes después de volver a los entrenamientos presenciales, Gio se contagió de Covid-19 fuera del club y tuvo que volver a parar, justo la semana que Estudiantes iba a jugar su primer amistoso de pretemporada. «Fue duro, porque venía con un ritmo bueno y que me agarre en ese momento fue un garrón. Justo esa semana se jugaba el primer amistoso (contra Platense) y ahí dije me quiero matar. Pero lo importante en ese momento era recuperarme, estar bien y volver al cien por ciento a los entrenamientos», explicó la pergaminense.

Y agregó: «Los tres primeros días me pegó re fuerte, no me levantaba ni de la cama. Fui de a poco. En la vuelta a los entrenamientos, llegando al fin de semana, me hice los estudios que mandaron desde AFA y desde el club y dieron bien. Sí sentía mucho cansancio físico en esa primera semana, entonces la vuelta fue progresiva. Pero hoy la verdad que estoy re bien».

Foto: Estudiantes Fútbol Femenino

Apenas reintegrada al equipo, Gio Dell’Osso tuvo la oportunidad de sumar minutos de fútbol después de mucho tiempo en otro amistoso, esta vez ante Villa San Carlos. Y sobre el traslado de todo lo que se trabaja en los entrenamientos a la cancha, aseguró: «Estamos bien. Veo que de a poco, con el trabajo del cuerpo técnico y el apoyo entre nosotras mismas en cuanto a reflejar lo que ellos proponen, estamos bastante bien. Pensando en que hay jugadoras nuevas con las que todavía no nos conocemos bien, la verdad es que demasiado bien nos veo».

Por Juani Portiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up