El intendente recorrió la Escuela N° 3, en donde se realizan importantes trabajos en las cubiertas y baños. «Nuestra escuela está feliz, porque siempre que necesitamos hay una respuesta», afirmó la directora, Soledad Alvarado, y agradeció el acompañamiento del intendente y el Consejo Escolar.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria 3 para observar los trabajos de infraestructura que allí se realizan. Lo hizo junto a la directora de la institución, Soledad Alvarado; el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; y el consejero escolar Marcelo Alsina.

Allí, conjuntamente, el Municipio y el Consejo Escolar, realizan trabajos de reparación de cubiertas, que además permitirán la recuperación de espacios para la escuela y arreglos de cañerías en los baños. Vale recordar que en este edificio ya se realizaron obras que permitieron recuperar el salón de usos múltiples, nuevas instalaciones en el tendido de gas y reparación de techos en el espacio donde funciona la Secundaria 13.

Al respecto, Alsina comentó: «Junto a Pablo (Petrecca) y Soledad (Alvarado), hemos recorrido y observado los trabajos de una nueva etapa de obras que estamos haciendo acá en la escuela, que consiste en la reparación de cubiertas en una parte del edificio y también en los baños. La importancia de esta obra es que nos permitirá recuperar nuevos espacios para la escuela».

«Las escuelas cada vez tienen más proyectos, por eso recuperar espacios para nuevos salones, biblioteca o informática, para que los chicos puedan estar más cómodos y puedan llevar adelante esos proyectos nos parece algo de mucha importancia», remarcó.

Por su parte, la directora de la institución, Soledad Alvarado, aseguró: «Siempre estamos muy contentos con cada obra que se realiza. Nuestra escuela está feliz, porque siempre que necesitamos hay una respuesta. Tanto los consejeros escolares como el intendente, Pablo Petrecca, siempre están presentes y nos acompañan. Sin dudas que estas obras nos preparan de la mejor manera para cuando se produzca el regreso a clases, que ojalá sea pronto».

Alvarado también destacó que «es muy bueno que se haya aprovechado este tiempo para realizar estas obras y no entorpecer el desarrollo de las clases. Con estos arreglos de techos recuperaremos espacios y tendremos baños en óptimas condiciones. En época de clases hubiese sido muy difícil, por eso es importante que se hayan hecho estas obras en este período».

En tanto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, aseguró: «Nuestro compromiso es con la educación, es el desafío que nos planteamos cuando comenzamos a gobernar Junín. Parte de ese compromiso era llevar adelante un plan de infraestructura muy importante, como nunca se había realizado en Junín, y así lo hicimos. Hoy estamos en la Escuela 3, en donde ya se han ejecutado otras obras que, sumadas a estas que se mencionaron, permitirán un mejor desarrollo de la actividad escolar».

«Nuestro plan integral nos permitió ya intervenir en más de 60 establecimientos educativos de todo el Partido de Junín, con obras estructurales y de seguridad como son las de gas, electricidad y nuevas cocinas», remarcó.

«Tal como nos contaba Soledad, en esta escuela también administramos el Servicio Alimentario Escolar, asistiendo con más de 290 módulos de alimentos a las familias de los alumnos, donde desde el Municipio reforzamos la asistencia a algunas familias puntuales, todo diagramado con nuestro equipo de asistentes sociales y nutricionistas».

En la charla con la docente, otro de los temas tratados fue el del desarrollo de los programas pedagógicos y el contacto con los alumnos y sus familias. «En este punto, nos contó del esfuerzo de los docentes, que reconocemos y agradecemos, y la importancia del programa Escuelas a Mano, impulsado por nuestra gestión y que acerca la posibilidad de acceder a Internet y computadoras para los alumnos que lo necesitan, como así también asistir a los docentes en la confección de los cuadernillos que distribuyen a los chicos», señaló Petrecca.

«En definitiva, hay un compromiso con la educación que se trabaja conjuntamente con todo el sistema educativo. Todo lo hacemos juntos, con un Consejo Escolar permanentemente en contacto con las escuelas y estableciendo prioridades junto al Municipio y los equipos docentes de cada escuela. Sabemos que hay mucho por hacer, muchos edificios escolares tienen muchos años y tras mucho tiempo de no mantenerlos, hay mucho por hacer y ese es el camino que vamos a seguir transitando, con el objetivo de que todo esté en condiciones para que los chicos vuelvan a las escuelas, que es donde queremos que estén», concluyó el Intendente de Junín.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.