Junín se ubicó en el segundo lugar en el país en la recolección de envases de productos fitosanitarios

Noticias

La campaña impulsada por la Sociedad Rural, con el acompañamiento del Gobierno de Junín y otros organismos, tuvo una gran aceptación por parte de los productores agropecuarios de la ciudad, quienes en gran número se acercaron hasta el predio de la institución agropecuaria para dejar sus envases.

Sobre esta importante acción, Marita Moises, gestionadora de la campaña y titular de los Centros de Almacenamiento Transitorio de Pergamino y de Rojas, señaló: «A partir del año 2016 está vigente una ley nacional que establece la obligación por parte de los productores agropecuarios, de devolver a los fabricantes de fitosanitarios, los envases de esos productos. El productor compra el contenido y el registrante con la titularidad de dichos envases».

«Hasta tanto la ciudad de Junín no cuente con un Centro de Almacenamiento Transitorio al que el productor se pueda acercar, Campo Limpio, organismo que asocia a todos los fabricantes de fitosanitarios de Argentina, realiza estas campañas para que el productor pueda devolver sus envases», agregó. También destacó que «esta campaña, se haya llevado en forma conjunta con el Municipio y la Sociedad Rural, porque demuestra el compromiso de todos en este tema, también de los productores, que en gran número se acercaron a dejar sus envases».

Por su parte, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, expresó: «Estamos muy contentos con el resultado de la campaña, esto nos alienta a seguir trabajando para darle un buen destino a estos envases, algo que en Junín trabajamos fuertemente con todos los actores involucrados. Esto nos da impulso a seguir trabajando para lograr que Junín cuente con su centro de almacenamiento, mientras tanto, fortalecemos las tareas de destino final de estos productos».

Por último, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, aseguró «estar muy contento con el resultado de la campaña. Este es un tema del cual se habla mucho y es importante para nosotros bregar por el cumplimiento de la ley. También trabajamos para que la ciudad tenga su centro de almacenamiento transitorio. Quiero agradecer a todos los actores intervinientes, Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, a Campo Limpio, al Municipio de Junín y a los productores, que demuestran día a día, su compromiso con el Medio Ambiente».

Precisamente, el presidente de la Sociedad Rural de Junñín destacó que se juntaron 15.300 bidones en Junín. Lo hizo en declaraciones realizadas en la mañana de este domingo a JUNIN24 quien destacó que «desde el sector junto a las autoridades estamos trabajando en conjunto en beneficio del medio ambiente y está bueno hacer estas campañas de concientización para ir mejorando».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Junín se ubicó en el segundo lugar en el país en la recolección de envases de productos fitosanitarios
Este domingo 42 juninenses dieron positivos de COVID-19
Dos incidentes viales con las mismas características: Choque y fuga
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up