La colección será exhibida primeramente en la galería de arte Tono Local y luego estará en el Museo Histórico. El acto, que fue muy emotivo, contó con la participación de familiares y amigos.

Al respecto, Petrecca manifestó: “Es un día muy emotivo para todos nosotros y para la familia en particular. Cada 30 de noviembre se celebra en la Argentina el Día del Mate infusión que representa el compartir encuentros y vivencias y que por eso tiene un significado muy especial para todos. Pero hoy también estamos homenajeando a la figura de Gustavo”.

“Él coleccionó 138 mates y cada uno de ellos tiene su historia y es más que un envase o producto. Hay amistades y muchas cosas más. Además, tenía anotado en un cuaderno quien le había traído cada mate. Con lo cual hay anécdotas, aventuras y encuentros. Y este gesto de la familia de que su colección pase a ser parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, es dejar el legado de Gustavo”, dijo Petrecca.

“Todos los que conocimos a Gustavo sabemos de su amor al prójimo. Él fue parte de cada evento cultural de la ciudad, de la ciudad que tanto amaba. Y estos mates, que van a quedar para toda la historia, son muy importantes para nosotros y para todos los vecinos de Junín. Por eso, en este Día Nacional del Mate, queremos agradecer a la familia por compartir con nosotros esta parte de Gustavo, que quedará en el legado de la ciudad para siempre”.

Por su parte, Carlos, uno de los hermanos de Gustavo, expresó: “Gustavo debe estar contento. Quiero agradecer a todos porque tenemos gente amiga cerca y a Gustavo nadie lo va a olvidar. Fue un ser humano excepcional y yo sigo esperando que vuelva. Quiero agradecer al Sr. Intendente Petrecca, a las autoridades y a los amigos que siempre estuvieron junto a él y a nosotros”.

En tanto, Taty, su otro hermano, sostuvo: “Es una alegría y una gran paz que los mates de Gustavo hayan quedado para la ciudad, porque esto es perdurar. Pasará el tiempo pero todos los que se acerquen a esta muestra, se van a encontrar con Gustavo. Queda para la ciudad, que él tanto quería. Y que esté en un museo de Junín, para nosotros no tiene precio. Es un gran honor para nosotros y estamos muy contentos de que se haya dado de esta manera”.

Por último, Niní Ceci, compañera y amiga de Gustavo, aseguró: “A través de todo el tiempo que convivimos en el trabajo con Gustavo, quiero decir la alegría infinita que tenía cuando alguien le regalaba un mate. Muchos amigos viajaban y le traían algún mate porque sabían de su pasión. Son muchos pedacitos de sus amigos que hoy lo estamos viviendo muy cerca. Y donde estés, Gustavo, eternamente te recordaremos”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.