Fútbol FemeninoPrimera BSarmiento

Mari Costa: «Hay que ganar los cuatro partidos y no va a importar quedar libre la última fecha»

DeportesLocalesNacionalesSociedad

AFA rindió homenaje al largo trecho que separa al dicho del hecho. Al final de cuentas, las dos zonas en que se dividirán los diez equipos que pelearán por dos ascensos en la Primera B se sortearon desde cero, echando por tierra el rumor que acompañó durante dos meses, propagado por los propios delegados de los clubes, que aludía a que los grupos se dividirían entre los clasificados en posiciones impares (1°, 3°, 5°, 7° y 9°) y los clasificados en posiciones pares (2°, 4°, 6°, 8°, 10°).

Ese sorteo, que se realizó este lunes a las 17.00 en la sede de AFA, determinó que Sarmiento compartirá la Zona B con Comunicaciones, Puerto Nuevo, Ferro y Estudiantes de BA. También que el debut será este mismo domingo 6 de diciembre, desde las 17.10, visitando a Las Carteras. La Zona A, entonces, quedó integrada por Argentinos Juniors, All Boys, Deportivo Español, Banfield y Defensa y Justicia.

En diálogo con Junín24, la capitana Marianela Costa, que viene de meter un triplete en el último amistoso ante Tigre, hizo un primer análisis de lo que le deparó el sorteo a Las Maestras. «Yo creo que es una zona mejor que la que se comentaba que íbamos a jugar. Es una opinión personal. Pero van a ser cuatro finales. Ya jugamos un amistoso contra Puerto Nuevo, por ejemplo, y vimos que va a ser complicado», resaltó.

En esa zona, Sarmiento volverá a verse las caras con dos de los únicos tres equipos que lo derrotaron a lo largo de la fase regular y los enfrentará a ambos en condición de visitante, igual que sucedió en el pasado. Claro que para la mediocampista linqueña, el final de esta historia repetida deberá ser diferente.

«Cuando fuimos a Comunicaciones fue un partido raro, porque nos faltaron muchas jugadoras. Perdimos 2-1. Nos ganaron con lo justo. También fue diferente por el hecho de jugar en cancha sintética. Fue raro. Creo que lo podemos ganar, pero ellas deben pensar lo mismo. Va a ser un partido intenso y hay que jugarlo con inteligencia. Creo que los cuatro partidos van a ser con el cuchillo entre los dientes, como me dice el profe acá en Lincoln», señaló.

Y ya pensando en Ferro, rival que tocará visitar en la tercera fecha, agregó: «Contra Ferro también fue un partido raro, porque nos acostamos tarde, nos levantamos muy temprano. El viaje se hizo largo, se lesionó Meli (Garialdi), se lesionaron otras chicas. Se hizo complicado. Pero también es un partido que podemos ganar. Yo tengo fe y siento que podemos ascender. Pero hay que jugar los partidos».

Como parte de la preparación para esta definición a cuatro partidos, Las Maestras disputaron tres amistosos en una semana, con victorias ante Puerto Nuevo y Tigre, y derrota ante San Lorenzo en doble jornada. Allí se consiguió el rodaje necesario, pero como saldo negativo se sucedieron dos lesiones que impedirían a Brunella Gutiérrez y Camila Torres (a espera de los estudios definitivos) ser parte de la definición.

«Las lesiones juegan en la cabeza, porque son dos defensoras que eran titulares. Pero pasa eso que no tenés tiempo para detenerte a lamentarlo. Sí que nos pone mal, pero sabemos que ellas están con nosotras. Y nosotras estamos con ellas también. Amistosos ya no va a haber. Por suerte contra Tigre no tuvimos lesiones importantes. Era una posibilidad, después de ocho meses sin jugar. Mi cuerpo no resiste un amistoso más. En una semana jugamos tres, los jugué completos, y el cansancio se siente», destacó Mari Costa.

También se aventuró en un análisis de la distribución de los partidos para Sarmiento, que al quedar libre en la última fecha deberá jugar sus cuatro compromisos de manera consecutiva, sin descanso, algo que dependiendo de resultados y otras contingencias puede convertirse en un arma de doble filo.

«Para mí está espectacular, siempre que los resultados sean favorables. Porque llegar a la última fecha estando libre y necesitando de algún resultado va a ser demasiado nerviosismo, terrible. Tenemos que estar convencidas que hay que ganar los cuatro partidos. Ahí no va a importar nada más», opinó la capitana.

EL APORTE GOLEADOR

Cualquiera que analice la posición y el rol principal que asume Marianela Costa dentro del equipo que dirige Sergio Barbagelata podría coincidir en que para la mediocampista el gol no tendría por qué ser una característica necesaria. Sin embargo, al ver el aporte goleador que la linqueña ha tenido durante la fase regular se entenderá lo importante que es ese aporte para el equipo.

Quedó claro en el último amistoso ante Tigre, en el que fueron tres goles suyos los que permitieron dar vuelta un partido que las encontraba en desventaja de 2-3 al final del primer tiempo, para terminar ganando 5-3. Y aunque poco importan los resultados en los partidos de preparación, para la mediocampista es clave haber ganado esa cuota de confianza justo antes que comience la competencia oficial.

«A mí me gusta mucho meter goles. Tuve un pasado de delantera, no del todo bueno, jaja, pero a mí me gusta. Contra Tigre probamos un sistema de juego nuevo en el primer tiempo y no nos pudimos encontrar, arrancamos mal. Pero traté de no engancharme con eso, porque estoy trabajando mucho en cambiar mi cabeza. En el segundo vinieron los tres goles de pelota parada (dos de penal y uno de tiro libre), algo que me caracteriza. Me sirvió un montón para levantar el ánimo. Fue espectacular. Los penales se los quise dar a la PopiGol (Sofía D’Ambrosio), pero me los dejó», señaló.

Juani Portiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up