Las entradas -que comenzarán a cobrarse el domingo- mantendrán el costo de la temporada anterior: $100 para los autos y 50 para las motos. El Gobierno de Junín trabajó junto a representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica y de la Asociación de Agencias de Viajes de nuestra ciudad en en el sello de calidad turística, una herramienta que garantiza un servicio turístico seguro y de calidad. Este año habrá 14 guardavidas profesionales, con 6 torres de atención. Habrá informadores turísticos, un cuerpo de monitores que asesorarán sobre cumplimiento de protocolos y cuidados, se duplicó el personal en los baños para la limpieza, se dará alcohol en gel y toallas descartables.

El Gobierno de Junín reabrió este martes 1 de diciembre las puertas del Parque Natural Laguna de Gómez, para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de la naturaleza, las actividades acuáticas y los mejores paisajes, respetando los protocolos establecidos para la actividad turística y las medidas de seguridad personal, tales como el distanciamiento social y el uso de cubreboca y nariz, entre otras.

Para arribar bien preparados a este momento, el Gobierno de Junín trabajó junto a representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica y de la Asociación de Agencias de Viajes de nuestra ciudad en en el sello de calidad turística, una herramienta que garantiza un servicio turístico seguro y de calidad.

A partir del próximo domingo comenzará el cobro de entradas, que tendrá el mismo valor que en el comienzo de la anterior temporada: $100 para autos y $50 para motos.

«Después de un año muy largo, llegó el día ansiado para todos los juninenses y los trabajadores afectados a la actividad turística», afirmó el director de Turismo municipal, Luis Bortolato, quien aclaró: «De todas formas, no nos quedamos de manos cruzadas sino que trabajamos durante mucho tiempo porque sabíamos que este día llegaría».

«Desarrollamos un programa que es el Sello de Calidad Turística, en conjunto con los prestadores turísticos del Municipio, que es algo que nos llena de orgullo. Es un programa que se lanzó en los primeros días de septiembre con capacitaciones virtuales de manera gratuita y que tuvo como objetivo la aplicación de los protocolos Covid-19 desarrollados por el Ministerio de Turismo de la Nación».

«Con esto buscamos generar una sensibilización y una capacitación en el prestador turístico para que puedan brindar un servicio de atención eficiente y seguro. Y también le dimos herramientas a los prestadores sobre cómo brindar el servicio. Esto fue un logro importante para nosotros, porque nos llevó a recibir una certificación internacional de destino turístico que se denomina Safe Travels. En la Argentina hay 60 destinos turísticos con esta certificación y en la provincia de Buenos Aires sólo cuatro y nosotros somos uno de ellos. Es algo que nos llena de orgullo por todo el camino recorrido», expresó el funcionario.

«También trabajamos con la Asociación de Agencias de Viajes del Noroeste, en conjunto con la Cámara Hotelera y Gastronómica, con quienes desarrollamos el paquete turístico Promo Escapadas, que viene promocionándose con un muy buen nivel de consultas», agregó.

«A partir de hoy en casi toda la provincia de Buenos Aires y el país, comienza la posibilidad de viajar a los diferentes destinos turísticos. Para ello, todos los interesados tienen que llenar un formulario en el portal web Argentinaunida.gob.ar/tramites o en la aplicación Cuidar; se completa el formulario en forma individual o familiar, indicando el destino turístico al cual deseen viajar para pasar el día, sin necesidad que tengan que pernoctar, y, con ese trámite, luego de unos días reciben la validación para poder acceder al destino. Esto se puede llevar de manera impreso o en el celular», explicó Bortolato.

Respecto del cobro para el ingreso a la Laguna, en tanto, adelantó: «El cobro comenzará este domingo, con los valores del año 2020, que son de $100 para los autos y $50 para las motos. En esta oportunidad, se cobrará domingo, lunes y martes, que es feriado. En tanto, viernes y sábado no se cobrará la entrada».

Para finalizar, dijo: «Será una temporada diferente, no sólo en Junín, sino también en el país. Pero nos hemos preparado mucho para este tiempo. Este año habrá 14 guardavidas profesionales, con 6 torres de atención. También habrá un cuerpo de informadores turísticos que estará integrado por estudiantes avanzados de la carrera Guía de Turismo de Junín y al personal de ingreso se le incorporará un cuerpo de monitores, conformada por personas que estarán recorriendo, todos los fines de semana, los distintos lugares del parque natural para concientizar sobre cómo debemos cuidarnos».

«Traslado palabras del Intendente Petrecca y del Gobernador, que es fundamental la responsabilidad de cada uno. Por ello, duplicamos el personal en los baños para la limpieza, vamos a dar alcohol en gel y toallas descartables y que todos puedan tener una buena estadía. Además, estaremos demarcando las zonas de playas e hicimos algunas obras como en el arco de entrada, un nuevo carril de ingreso, rampas de descenso hacia la laguna,mesas y bancos, entre varias acciones más. En definitiva, estamos esperando a mucha gente y por eso nos venimos preparando desde hace tiempo para este momento».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

8 COMENTARIOS

  1. El Parque Natural Laguna de Gomez, hoy no tiene nada para ofrecer a los turistas. En los años 70 estaba la piscina, que era hermosa, nosotros lo vivimos, la disfrutamos, pero…no, fue mejor taparla, fue mas facil que mantenerla o arreglarla, tambien estaban los kioscos, que eran un monton, como el PLaya Sol, donde podias ir a bailar y tomar algo, tambien La Posta del Gallo y muchos mas, tambien estaba el Tobogan gigante. En años posteriores, teniamos el Catamaran, donde podias hacer un recorrido, el paredon que contenia las aguas, que lo dejaron caer para nunca mas arreglarlo, el espigon, donde se podia ver los atardeceres, las parrillas y luces en condiciones, el Camping Municipal, donde venia gente de Capital, de Rosario y de todas partes del pais….Hoy NO HAY NADA DE ESO…que le pueden ofrecer a los turistas….pues….NADA.

  2. El municipio siempre quiso plata!!!! Esperen a que saquen a qué saquén a los morochos de inspectores avrecaudar a la calle! Hay que juntar para mantenerlos y pagar préstamos que pidio la municipalidad!!

  3. La la laguna estaba cerrada por la pandemia y ahora abren. Que se terminaron los contagios o quieren recaudar que manga de ineptos y encima justo ahora tiraron abajo el techo de la entrada con todo el tiempo que tuvieron para arreglarlo cuando no iba nadie lo único que falta es que se accidente alguien ahora. Además no han hecho nada por mejorar la laguna no te ofrece nada tendrían que ver algún balneario de la zona y ver la cantidad de parrillas que hay y en buen estado. Y ni hablar que no controlan la velocidad a la que van los vehículos solamente el radar recaudador que los que conocen frenan como si fuera un lomo de burro y después le meten nomas.

  4. Uy!
    😮 Urgente,gente de Junín,elijan un intendente K y todo va a ser una maravilla.
    Se los digo por experiencia.😮

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.