Desde el viernes toda la actividad económica, deportiva y cultural habilitada se extiende una hora más

Noticias

Los locales gastronómicos podrán trabajar hasta la 1 de la mdrugada de lunes a jueves y hasta las 2 de la madrugada los viernes, sábados y domingo. Desde la cámara hotelera indicaron que está en análisis la posibilidad de que las birrerías puedan funcionar hasta las 3 de la madrugada.

A partir del próximo viernes se efectuará la ampliación de una hora para todas las actividades productivas de la ciudad, dentro de las que se haya la gastronomía, que pasará a funcionar de lunes a jueves hasta la 1 y los fines de semana, hasta las 2.

El anuncio lo realizó el intendente Pablo Petrecca, en el marco de una reunión de la cual participaron representantes de comercios de distintos rubros de la ciudad, como así también instituciones deportivas y sindicatos.

Una vez finalizado el encuentro, Petrecca manifestó: «El motivo de la reunión fue poder charlar, dialogar y escuchar para ver cómo está trabajando cada comercio, cada institución y cada centro deportivo. Como siempre lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, mantuvimos muchísimas reuniones con todo el sector productivo, trabajando alternativas y diseñando protocolos de seguridad con el hincapié puesto en lograr el sano equilibrio de cuidar la salud de cada juninense, como así también las fuentes laborales”.

“Cuando abordamos el tema salud lo hacemos de forma integral y eso incluye el aspecto emocional, social y físico, y cuando hablamos de fuentes laborales nos referimos al sector productivo en general, por lo cual mantuvimos reuniones con cada uno para ver sus reclamos y necesidades”, afirmó.

Petrecca también señaló que “trabajando en conjunto con las autoridades provinciales pudimos avanzar en la apertura de muchas actividades, siempre mediante el diálogo y la escucha necesaria para esta situación. La reunión de hoy ha sido una más en este sentido, para ver si estábamos en condiciones de avanzar un paso más”.

Luego, el jefe comunal recordó que “a partir del 1 de diciembre la provincia de Buenos Aires autorizó el turismo en todo el territorio y Junín es un vector importante dentro de este rubro, por lo cual nuestra Laguna ya está habilitada para recibir juninenses y a todos aquellos que quieran venir”.

“Hemos decidido de manera conjunta ampliar el horario para el sector comercial, sobre todo para los comercios gastronómicos. Queríamos agradecerle a cada uno de ellos por el acompañamiento que han tenido en todo este tiempo, por la paciencia y la responsabilidad que han demostrado para llevar adelante sus actividades”.

Seguidamente, el intendente dijo que “si bien tenemos una pequeña baja en la cantidad de contagiados, la situación no ha terminado para nada y no debemos relajarnos ahora. Tenemos que seguir siendo responsables, cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados. A los vecinos les pedimos que aprovechen cada paso adelante que damos, pero sin bajar la guardia”

TESTIMONIOS DE LOS PRESENTES

Leandro Verón, del gimnasio Welness y profesor de tenis en el Club Sarmiento, indicó: “El encuentro fue muy bueno, siempre agradecemos el apoyo que nos ha dado el intendente y toda su gente. A partir del viernes tenemos una hora más de extensión de actividades en todos los clubes de tenis y todos los gimnasios, que podrán funcionar de 7 a 21 hs. Estamos muy contentos y sabiendo que hay que seguir cuidando a la gente para no relajarnos y para que puedan seguir realizando actividad física al aire libre que hace muy bien. Se viene una época difícil en cuanto a las temperaturas y esto era algo necesario para cuidar la salud de los vecinos”.

Por su parte, Juan Víctor Casella, de la Cámara Hotelera Gastronómica, afirmó: “La reunión fue excelente y nos vamos con otra extensión del horario comercial, ya que veníamos trabajando en la parte gastronómica hasta las 0 hs. y a partir del viernes va a ser hasta la 1 de lunes a jueves, mientras que viernes, sábado y domingo se extiende hasta las 2 hs. Ya es un margen considerable como para poder trabajar bien y queda en estudio para más adelante el tema de la extensión para birrerías hasta las 3 hs”. Asimismo, Casella se mostró con muchas expectativas con respecto a la apertura del PNLG: “Es bueno que la gente empiece a moverse con turismo de la zona ya que nos va permitir recuperar niveles de ingreso prepandémicos”.

Sabrina Blasi, representante del rubro de danzas, manifestó: “En verdad me pareció una reunión muy positiva y es un aliciente que tenemos la gente del arte en general, sobre todo para ver la posibilidad de empezar a encaminar nuestro trabajo, que no solamente pasa por estar dentro de una academia, sino por salir al exterior y mostrar lo que venimos haciendo”.

Roberto Vassallo, del Sindicato de Empleados de Comercio, dijo: “Estoy contento con la reunión, porque Petrecca nos convocó como para agradecer el acompañamiento de todas las partes que hacen a la comunidad de Junín, para llevar adelante el tema de la pandemia y seguir consensuando los horarios de apertura comercial. Así que muy conforme”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Desde el viernes toda la actividad económica, deportiva y cultural habilitada se extiende una hora más
COVID 19: «Las estadísticas nos muestran números diarios menores a un tiempo atrás», dijo Lombardi
Este jueves 32 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up