La Compañía de Teatro La Zancada presenta un espectáculo de teatro pensado para la pantalla, «La Nada Misma para Nadie en especial».

Con funciones del 11 al 22 de diciembre. Reservas: www.alternativateatral.com

Entradas a la gorra virtual

Link directo a La Nada Misma para Nadie en especial:

https://.alternativateatral.com/obra73348-la-nada-misma-para-nadie-en-especial

«La Nada misma para Nadie en especial» es un unipersonal cómico-absurdo de teatro adaptado para el formato audiovisual fílmado en el contexto del ASPO. Una función particular grabada en un teatro inmenso pero vacío de gente.

“El horror de mi infancia es que yo sabía que se acercaba el tiempo en que yo debía renunciar a mis juegos y eso me parecía intolerable, entonces, resolví seguir jugando en secreto.” Esto escribió en alguno de sus libros James Barrie, escritor de Peter Pan. Este unipersonal nace del deseo de un actor que quiere hacer reír. Busca una excusa y comienza como experimento una escena que no cuente nada. Que escape de la “historia”, de la narración y corre el foco para concentrarse en la acción, en el efecto inmediato. Sobre textos propios y ajenos, reescrituras e interpretaciones, se montan una sucesión de acciones que buscan casi en su totalidad el efecto cómico, absurdo e incómodo.

La Nada misma es una concatenación de imágenes sin aparente relación puestas una detrás de la otra de forma arbitraria con el fin de disuadir al espectador de armar una trama y sumergirlo en una ficción laberíntica. ¿Qué cuenta? Nada.

El Foro de Promoción Cultural de la ciudad convocó a artístas de la ciudad para realizar grabaciones en el teatro. Es así que puede producirse este espectáculo en el mes de septiembre para estrenarse ahora en diciembre.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría y actuación: Pedro León Alonso

Vestuario y escenografía: Clara Alonso

Iluminación: Paloma Loreti Gambaccini

Maquillaje: Silvia Zavaglia

Asesoramiento: Paula Baigorrí, Nicolas Gentile, Aldana Pellicani, Gabriel Francisco Riesco

Asistencia técnica: Lautaro Alonso, Pablo Alonso, Juan Gago

Co-producción: La Zancada Teatro, Foro De Promoción Cultural De Junín

Dirección: Daniel Misses

Compañía: La Zancada Teatro

Duración: 30 minutos

ACERCA DE LA OBRA

La Nada misma es un unipersonal que forma parte del repertorio de La Zancada creado para su representación en salas. Es originalmente una obra donde el público tiene una participación elemental, en la adaptación la obra no se hace tal cómo se hacía presencialmente puesto que al no haber interacción con el público la obra debe resignificarse. La adaptación está pensada para generar nuevos juegos y dramaturgias en relación a la cámara y al vacío teatro, no simplemente actuar y generar un registro, sino apostar con fuerza a los nuevos medios que los teatreros y las teatreras hemos adoptado durante la pandemia.

Compañía de Teatro La Zancada:

Es un grupo de profesionales de las artes escénicas que trabaja hace más de seis años en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. «Quienes la integramos, contamos con una formación que nos permite dialogar con otras disciplinas como música, canto, magia, teatro de objetos, danza, escritura, diseño y acrobacia entre otras. La Zancada está conformada por tres áreas: el Colectivo Escénico a cargo de las producciones teatrales; la Red Pedagógica Teatral con una amplia oferta de cursos destinados a la formación actoral y la Revista de Teatro, con el fin de investigar, impulsar y documentar el pensamiento crítico de nuestro oficio», destacaron.

Redes sociales del grupo teatral La Zancada:

https://www.facebook.com/lazancada.teatro/

http://www.alternativateatral.com/persona415173-la-zancada-colectivo-escenico

https://www.instagram.com/lazancada.teatro/

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.