AFAComunicacionesFútbol FemeninoSarmiento

Sarmiento sumó millas para volar a la tierra de los sueños cumplidos

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Por acá tan con el corazón en la boca. Por allá tan con la pelota bajo la suela. Por acá tanto apuro por saber qué pasa. Por allá tanta calma para poner la pausa y volver a arrancar. Por acá tanta impotencia por no poder hacer nada parca influir el destino. Por allá todo tan bajo control.

Sarmiento pegó desde el primer minuto de partido en Agronomía gracias a la goleadora insaciable que es Sofía D’Ambrosio y la ventaja, inesperada para cualquiera menos para ellas, le permitió hacer el juego de posesión que mejor les sienta para cerrar una primera mitad casi sin sobresaltos.

Ya desde la logística hubo aciertos, porque el hecho de hacer viajar a Camila Torres y Brunella Gutiérrez, lesionadas en la pretemporada, hizo el aporte necesario para plasmar la unión de un grupo que hoy más que nunca entiende que el objetivo lo encaran todas juntas.

También acertó Sergio Barbagelata jugándosela por la recién llegada Estefanía Aliano en el lateral izquierdo y por Pini Tamburrini en el lateral derecho, para aportar experiencia y carácter a una zaga con mucha juventud como la que integran Lucía Inglese y Victoria Jancich. De mitad de cancha en adelante, donde afortunadamente no hubo bajas de pretemporada, la ecuación empieza a salir de memoria.

Pasando en limpio, Sarmiento inició con Loana Herrera; Estefanía Aliano, Victoria Jancich, Lucía Inglese, Pini Tamburrini; Lucía Mansilla, Florencia Gamarra, Marianela Costa, Lourdes Castro; Melina Garialdi y Sofía D’Ambrosio.

Ayelén Silva fue la primera en saltar a la cancha desde el banco de suplentes para reemplazar a Estefanía Aliano, quien ya ha reconocido que todavía le falta desde lo físico por no haber hecho la pretemporada a la par del grupo.

En el complemento, pasada la media hora de juego, fue Lourdes Castro la encargada no solo de estrenarse en las redes del fútbol de AFA, sino además de sellar el triunfazo 2-0 de Sarmiento como visitante de Comunicaciones.

«Fue un partido tremendo. Comunicaciones acá la hace fuerza a más de uno. Es un equipo muy duro, juegan bien. Sacamos un resultado terrible», le dijo Sergio Barbagelata a Junín24.

La victoria de Las Maestras en Agronomía permite cerrar una primera fecha que no podía haber resultado mejor, ya que con Ferro habiendo quedado libre y el empate del sábado entre Puerto Nuevo y Estudiantes de Caseros, serán las únicas líderes de la Zona B cuanto menos hasta el próximo fin de semana. ¡Que no se corte!

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Sarmiento sumó millas para volar a la tierra de los sueños cumplidos
Argentino, el matagigantes
«Somos Junín» donó cuchas a la Asociación Protectora de Animales
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up