De Junín a Luján, una Celestina todoterreno

DeportesLocalesSociedad

Pensar que alguna vez tuvimos el tupé de preguntarle a Poli Reichenshammer si pensaba en el retiro. Lejos. Lejísimos. Porque a la vez que lleva ya un mes de entrenamiento con Rivadavia de Junín, preparándose para jugar un nuevo campeonato, también comparte picaditos de sábado con amigas, finalizó hace semanas la segunda capacitación anual de fútbol infanto-juvenil, está próxima a terminar el primer año del curso de DT de ATFA y resulta que ahora también agarró la bici para salir en grupo, de Junín a Luján. Qué le van a hablar de ganas.

El grupo de pedaleros partió desde Junín a las cuatro de la mañana del domingo, para arribar a Luján a las seis de la tarde. La jugadora de Las Celestinas se sumó casi que de casualidad, por insistencia de una amiga que la tiene un poquito clara con la bici. «Marita Ríos, la campeona argentina de ciclismo en pista, me empezó a decir que me prendiera, que iba a ir también su marido Luis, que no es ciclista. Yo primero le dije que eran muchos kilómetros. Pero ella me alentó y me dijo que con nosotros iba a ir una tráfic acompañándonos todo el tiempo», le contó a Junín24.

Y agregó: «Me anoté y fui. Hice 104 kilómetros, porque llegando a Chacabuco se me sobrecargaron los cuádriceps. Es todo por tierra, hay muchísimo arenal. Era terrible. Así que en Chacabuco me subieron la bici y fui en la tráfic hasta Mercedes. Ahí sí bajé y pude arrancar de nuevo. Cuando llegué a Luján quería seguir, jaja«.

Poli contó que habitualmente sale a pedalear con otras compañeras de Rivadavia de Junín, como Marisa Martínez y Romina Alonso, pero aseguró que nunca había recorrido una distancia tan larga, ya que lo máximo que había hecho fueron 60 kilómetros. «Siempre me gustó la bici. Durante mucho tiempo no tuve. Me habían prestado una durante dos años y medio. Cuando la devolví me compré esta que tengo ahora, que me prestó la tarjeta la doctora con la que trabajo y yo la voy pagando por mes», agregó.

Incansable tachadora de desafíos, la Pionera pone ahora también la mira en la posibilidad de que se dispute un Torneo Nocturno este verano, en el que Las Celestinas deberán defender el título que conquistaron en la última edición, venciendo 2-1 a Rivadavia de Lincoln. Otra vez se han ido jugadoras importantes del equipo y habrá que rearmar piezas, pero Poli confía en que volverán a ser protagonistas.

«Siempre es un cimbronazo cuando se van buenas jugadoras. Nos pasó con Meli (Garialdi) y así y todo Rivadavia volvió a flote. Ahora son cuatro las que se fueron: Estefa (Aliano), Belén (González), Ludmila (Reynoso) y Luna (Maimone). La idea es sumar alguna jugadora grande, de experiencia. Mariano (Reynoso) tuvo una charla con el equipo en la que yo no estuve porque me tocó trabajar. Se agregó un día más de entrenamiento, que hay en Lincoln y acá en Junín. Son seis o siete las de Sub-17 que están entrenando con Primera también, para ganar experiencia. La idea es volver a ser protagonistas. Es la mentalidad que hay», señaló.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up