Alberto, Meoni, los chinos y una multimillonaria inversión destinada a los ferrocarriles

Noticias

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni encabezaron este mediodía, en Casa Rosada, la firma de cuatro acuerdos con China por 4.695 millones de dólares, para la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga y la adquisición de material rodante para transporte ferroviario de pasajeros en 13 provincias.

Las obras, que generarán más de 28 mil puestos de trabajo en todo el país, beneficiarán a las provincias de Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Los convenios contemplan la rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas por una inversión de 816.716.703 dólares, de la cual el 65 por ciento será destinado a obras ferroviarias y el 35 a la adquisición de equipamiento para formaciones y locomotoras. El proyecto, generará 6.202 puestos de trabajo e intervendrá a lo largo de 911 km de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Catamarca.

«Hoy hemos firmado con distintas instituciones chinas de las posibilidades de financiamiento para obras muy importantes en materia ferroviaria. Esa inversión en infraestructura nos genera de manera inmediata mano de obra y en un futuro la posibilidad de que muchas regiones que hoy no tienen posibilidades de desarrollo en función de sus costos logísticos, tengan ese costo logístico más barato», expresó el exintendente de Junín en un video que difundió desde sus redes sociales.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up