Monitores: El servicio en el Parque Natural a turistas que impuso este año la pandemia

Noticias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en el Parque Natural Laguna de Gómez, en donde dialogó con el flamante equipo de monitores, encargado de asistir y concientizar a los turistas sobre las medidas protocolares para la prevención del Covid-19. Este nuevo equipo se suma a los otros que ya funcionan allí y que tienen como objetivo hacer que el turista tenga la mejor estadía posible en nuestra ciudad.

«El Covid nos ha traído muchos cambios, tanto en la forma de relacionarnos, como de hábitos. Por eso, ante el inicio de la temporada de verano en la que abrimos nuestra laguna, debimos realizar inversionea y, además, contar con personas que estuvieran a disposición de los turistas y visitante, principalmente para concientizar sobre las medidas de prevención».

«Esta es una idea que surgió desde nuestra Dirección de Turismo: contar con personas que recorran en todo momento el balneario e ir recordando la importancia del cumplimiento del distanciamiento social y el uso de cubrebocas para ir al baño o a los comercios. Ademáa, asesorar e informar sobre los lugares permitidos para la pesca, los deportes acuáticos o para bañistas», agregó.

El Jefe del Gobierno de Junín indicó que «este cuerpo que denominamos Monitores, se suma al trabajo de los equipos que están en la entrada, en nuestra oficina de información turística, a la Policía, los inspectores y los guardavidas. Este nuevo equipo ha tenido muy buena aceptación en los turistas, porque lo que buscamos no es sancionar, sino concientizar y saber que, para que todo pueda mantenerse, debemos respetar las normas sanitarias y los protocolos».

Por último, el Intendente indicó: «En la charla con los monitores me contaban de la gran cantidad de turistas que vienen de la zona y de localidades más alejadas. De hecho, el fin de semana largo registramos 32000 visitas y todos valoran lo que tenemos en Junín. Sabemos que hay mucho por hacer, pero debemos valorar más y comprometernos todos los juninenses a hacer que el turista se sienta cómodo, para que vuelva y hable bien de la ciudad, lo que sin dudas redundará en mayor actividad económica para la ciudad».

Por su parte, Luis Bortolato, a cargo de la Dirección de Turismo del Municipio, agregó: «El intendente fue claro al momento del inicio de la pandemia: por un lado, había que trabajar, acompañar a todos los actores del turismo ante la situación complicada y, por otro lado, trabajar para marcar una diferencia para cuando se habilitara el turismo. En este punto, se trabajó en la calidad para posicionarnos como un destino seguro, cómodo y tranquilo. Por eso pusimos en marcha un sello de calidad turística, que busca que todos los operadores turísticos apliquen los protocolos Covid».

«También trabajamos para que en el destino y en todos los atractivos turísticos poder brindar la mayor eficacia en el cumplimiento de los protocolos. Es así que se creó este cuerpo de monitores, algo que está dando muy buenos resultados. Ellos trabajan en conjunto con todos los otros equipos del Parque Natural, todos con el objetivo de brindar el mejor servicio a los vecinos que vienen al balneario y a los turistas, para que tengan una grata experiencia», remarcó.

Respecto de lo sucedido en los primeros dos fines de semana con el turismo habilitado, Bortolato señaló: «Hemos tenido un muy buen nivel de ocupación extrahotelero, llegando casi al 100 por 100 de ocupación cada fin de semana y, en el ocupamiento hotelero, estamos empezando a tener buenos números. No son los que queremos, pero vamos por el buen camino».

En tanto, Nicolás, integrante del cuerpo de monitores del Parque Natural, contó que «la experiencia hasta aquí ha sido muy buena. Vimos a muchos turistas y nos sirvió para poder acercarnos a ellos, escucharlos y recordarles sobre todos los protocolos Covid. La recepción, ante cada recordatorio fue muy buena».

Catalina, también integrante del equipo, agregó que «la gente es muy amable, vemos que hay responsabilidad en la gran mayoría. Todos se muestran muy contentos con la laguna y todo lo que ofrece este hermoso espacio para descansar y disfrutar en familia».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up