AFAFútbol FemeninoSarmiento

Sofía D’Ambrosio: «El triunfo es para Cami y para Brune»

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Imposible encontrarle algún punto débil que trabajó Sergio Barbagelata en la semana y que mandó a la cancha este domingo en la Ciudad Deportiva, para que Sarmiento construya una victoria 6-0 sobre Puerto Nuevo que le permitió afianzarse en la cima de la Zona B con 6 puntos.

Importante, además, haber aprendido rapidísimo la lección que le había dejado el amistoso de pretemporada ante el mismo equipo, cuando todavía no sabían que les tocaría verse las caras por los puntos. Aquella tarde, en Campana, Las Maestras no se sintieron cómodas y entraron en un juego de fricción que no las favorece. Ayer, en casa, contaron una historia completamente diferente, favorecidas por la tranquilidad para jugar que dio el gol tempranero de Sofía D’Ambrosio, que cerraría la jornada con un hattrick.

La goleadora de Sarmiento y de un partido en el que también marcaron Marianela Costa, Lucía Mansilla y Alma Verdún, dialogó con La Deportiva del diario La Verdad y Junín24 tras otra actuación que justifica el interés de los gigantes de Primera División, así como también la necesidad del Verde de retenerla.

«Los resultados se nos venían dando favorablemente, pero no nos teníamos que confiar a pesar que habíamos ganado cuando lo enfrentamos en el campeonato y en el amistoso. Creo que hicimos más que un partidazo y lo tenemos merecido. Me pasó que en el segundo tiempo ya estaba muy cansada. No sé si porque habré corrido mucho el primero o qué. Por ahí como íbamos ganando 4-0 no le metimos tanto y aflojamos un poco», expresó.

La toldense destacó que durante la preparación para el partido hubo mucho diálogo con el cuerpo técnico para poder corregir los errores que habían tenido cuando enfrentaron al mismo rival en el primer amistoso de pretemporada post-cuarentena. Además, destacó la amplitud de la goleada como una buena medida para demostrarse y demostrar que llegan en gran forma al partido de la próxima jornada ante Ferro, equipo que las derrotó 3-0 en la fase regular del torneo y del que ahora esperan tomarse revancha.

«No tenemos que confiarnos por tener seis puntos. Van a querer ganarnos. Son los que tienen la presión, no nosotras. Eso tiene que jugarnos a favor. Más allá que Puerto Nuevo es un buen rival, nos planteamos que teníamos que sacar una buena diferencia si nosotras queremos ser un buen rival para Ferro», analizó PopiGol.

Además, se refirió a la bandera con la que salieron a la cancha y que las acompañó también en los festejos post partido. «En el amistoso contra este mismo equipo fue que se lesionaron Cami (Torres) y Brune (Gutiérrez). Se lo dedicamos a ellas y por eso la bandera. Les deseo una pronta recuperación para que estén en las canchas de vuelta».

Con cuatro goles en dos partidos, Sofía D’Ambrosio ya es la máxima goleadora del Reducido, contando las dos zonas, seguida por otra que le dio batalla hasta el final en la fase regular como Laura Romero del Deportivo Español, que tiene tres. «La verdad que nunca llevo mucho la estadística. Obvio que lo sé, pero es algo que no estoy controlando continuamente», dijo Popi. ¡Menos mal!

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up