Ese sábado, en las instalaciones del Comedor La Favela, tuvo lugar un encuentro entre la flamante dirigencia del Club Social y Deportivo La Favela, encabezada por Lelo Carballo, con una delegación del Club Sarmiento que encabezó su presidente Fernando Chiófalo y que contó además con la presencia de Sergio Barbagelata, entrenador del equipo que compite en la Primera B del fútbol femenino de AFA, y Juan Carlos Pirez, coordinador del fútbol amateur. También se hizo presente la Peña Titi Mastrangelo, Néstor Tudisco en representación de la Cooperativa Innovar, Mario Panero, Hugo Glenón y otros amigos con un signo común que es el deseo de ayudar a la naciente institución deportiva.

Fernando Chiófalo expresó su felicitación hacia quienes tuvieron la valentía de dar nacimiento a un nuevo club en la ciudad, remarcando la importancia del rol social que cumplirá en el barrio. «En este momento que está atravesando el país no es fácil encontrar un grupo de personas que arme semejante proyecto y le dedique tanto tiempo. Es muy importante la construcción y más importante va a ser el mantenimiento de todo, porque es un desgaste continuo. Como club estamos predispuestos a apoyar, a juntarnos a charlar de gestión, a brindar espacios y estructura. Hay que sacarse el sombrero cuando alguien ve estos proyectos», expresó.

Lelo Carballo, por su parte, agradeció el apoyo del Club Atlético Sarmiento a la vez que hizo el anuncio de que en el transcurso de esta semana estarán recibiendo la nueva indumentaria deportiva, acontecimiento que también se vivirá como un hecho histórico porque será la primera del club.

Juan Carlos Pirez tomó la palabra para hacer referencia a la importancia de cimentar las categorías más chicas, como la décima. «A partir de ahí, se va a ir creciendo de a poco a través de los años. En divisiones inferiores no es como en Primera que agarrás un teléfono y armás. El fútbol infantil y juvenil es trabajo. Es todos los días tratar de sumar. Es un proceso largo, pero es la mejor manera», dijo.

Otro gran aporte al crecimiento de La Favela fue el que hizo Néstor Tudisco, de la Cooperativa Innovar, haciendo en primera instancia la donación de arcos. «Me llamó la Peña Titi (Mastrangelo), que siempre estamos colaborando y me dijeron que necesitaban dos arcos. Les trajimos dos arcos grandes y dos chiquitos. La Cooperativa está a disposición de este proyecto. Hay que felicitar a todos los muchachos que hacen este club nuevo. Hay que sacarse el sombrero, como dijo Fernando. En todo lo que sea estructura y lo que podamos colaborar estamos a disposición. También como socio de Sarmiento, hincha que soy, estoy orgulloso de que el presidente y directivos del club estén hoy acá. Eso marca lo grande que son las personas que hoy están dirigiendo el club y lo grande que es el Club Sarmiento».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Bien por el apoyo a un proyecto solidario de parte del.club. SOLICITO APOYO PARA EL CLUB SARMIENTO.DE SAN MARTIN DE LOS ANDES QUE NECESITA DEL APOYO DE LA DIRIGENCIA. YA LAS PEÑAS LO EMPEZARON HA HACER..Quieren gente de buena voluntad para un club que se fundó hace 40 años

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.