Prandi al frente de la Coalición Cívica Junín: «El fortalecimiento de cada partido, fortalecerá a Juntos por el Cambio»

Noticias

Javier Prandi es el nuevo presidente de la Coalición Cívica en Junín, reemplazando a Rodrigo Esponda quien a su vez pasará a desempeñarse como integrante de la mesa provincial de conducción. «Es un honor y gran responsabilidad continuar esta senda que comenzó Rodrigo hace tres años, porque los mandatos son de dos años pero hubo un año de prorroga. Rodrigo, como presidente de la Coalición Cívica en Junín ha dejado la vara muy alta porque es un militante y dirigente de primera línea. Muchas veces se mezclan las cuestiones personales y mezquindades políticas pero Rodrigo no tienen nada de eso por lo cual vemos que ha hecho una gestión muy buena en este sentido dejando una fuerte impronta, con una injerencia a nivel provincial y en lo local con una cantidad de funcionarios «lilitos» acompañando al intendente Pablo Petrecca desde el inicio, y cada uno en los lugares que les ha tocado desempeñar a la altura de las circunstancias».

En diálogo con JUNIN24 , Prandi sostuvo que «venimos de una elección muy buena. En 2015 era presidente cuando comenzamos las primeras conversaciones para formar Juntos por el Cambio, con Pablo Petrecca, con Manzur en la UCR y con Sergio Adaro (Partido Fe). Cuando pensamos en eso, pensábamos que Junín debía tener un frente y era de mano de Lilita Carrió y de Macri, y de Sanz en el radicalismo y el Momo Venegas con el Partido Fe en ese momento. Ese Cambiemos que había nacido a nivel nacional tambien lo replicamos acá y la verdad con un muy buen producto final, teniendo en cuenta que pudmos ganar el municipio, con concejales y legisladores provinciales».

«No nos equivocamos en ese rumbo -resaltó Prandi- porque además basamos esta alianza en la independencia de cada uno de los partidos. Para mí, mantener esa independencia es fundamental y en este camino iremos en el sentido de que estoy convencido de que el fortalecimiento de cada uno de los partidos, fortalecerá en definitiva a lo que es hoy Juntos por el Cambio y mi conducción irá por ese camno, en seguir fortaleciendo la Coalición Cívica como tal y por lo tanto Juntos por el Cambio que entiendo sigue siendo el único camino viable para ocupar lugares de poder y no por el poder mismo sino porque entendemos que la mejor manera que tenemos para cambiar y mejorar la calidad de vida de la gente es poder participar y los que participamos en política entendemos que ese el camino viable».

Puso de relieve Prandi -quien también preside el bloque de concejales de Juntos por el Cambio- que «esa es mi propuesta. Siempre entendiendo que la Coalición Cívica es un espacio de participación y de consenso, por lo tanto, ese será el norte. Tenemos en claro que los principios éticos, republicanos y de distribución del ingreso, serán el faro a seguir en los dos años que me toque de conducción».

Además mencionó que lo acompañan en la conducción de la CC Junín: Mónica Molinari, vicepresidenta; Silvina D´Ambrosio, tesorera y como vocales están Pablo Torres, Lisandro Benito, Silvia Nanni y Manuel Llovet.

AÑO 2021, AÑO POLITICO Y DE DESAFIOS

En la entrevista mantenida con JUNIN24, con relación a su función como presidente de la Coalición Cívica Junín, también fue consultado Javier Prandi sobre el año que viene que será año político habida cuenta de que se realizan las elecciones de medio termino, de renovación legislativa y de Concejo Deliberante en el caso del distrito.

«Estamos saliendo de un año fue estuvo paralizado por la pandemia en todo sentido, por una cuarentena impuesta el 20 de marzo que impactó negativamente en muchos aspectos. Los que hacemos política entendemos que no hay nada mejor que lo presencial pero nos tuvimos que ir acostumbrando a los encuentros virtuales y ya empezamos a tener la necesidad de volver a la presencialidad, obviamente con los protocolos y cuidados necesarios», reflexionó el edil en el diálogo mantenido con este portal digital informativo.

Respecto a la pandemia recordó que «no está pasando» y puso como ejemplo lo sucedido en Europa con un recrudecimiento de los casos y pidió «no relajarse, tener mucho cuidado en los días festivos de diciembre para evitar que haya una gran cantidad de contagios. El año que viene es un año de desafíos, y ojalá que con la vacuna sea el año de la pospandemia pero cuando llegue nos encontrará con un deterioro en la educación, en lo social y en lo económico enorme por lo que 2021 serña recomenzar desde abajo en muchas cosas, sumado a la elección de medio término. Para quienes participamos en política, cada año electoral es un nuevo desafío, por lo tanto ahí estaremos trabajando».

Puso de relieve que «nuestro objetivo es seguir avanzando con Juntos por el Cambio porque entendemos que ese va a ser el camino, pero no quiere decir que no haya disidencias internas. Las disidencias internas se deben corregir puertas adentro para que hacia afuera estemos fortalecidos, pero no quiere decir que al tener independencia cada partido no tengamos diferencias y las diferencias son siempre solucionables y las tratamos de resolver puertas adentro pero eso no quiere decir que haya unanimidad de criterio en los cuatro partidos que conformamos Juntos por el Cambio».

«El desafío, sin ninguna duda estará puesto el año que viene en las elecciones legislativa que se darán», señaló.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Prandi al frente de la Coalición Cívica Junín: «El fortalecimiento de cada partido, fortalecerá a Juntos por el Cambio»
Petrecca anunció la obra de cordón cuneta y mejorado en avenida La Plata
Este miércoles 34 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up