Relanzaron el Consejo Regional de Salud

Locales

Junín estuvo presente en el Consejo Regional de Salud. El encuentro se desarrolló de forma presencial en la localidad de Vedia, Leandro N. Alem, con la asistencia de las autoridades de Salud de la provincia de Buenos Aires y los representantes de cada uno de los municipios comprendidos en la Región Sanitaria III. La estrategia de implementación de la vacuna contra el Covid-19, la restauración del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) y la coordinación para la aplicación de distintos programas sanitarios fueron algunos de los ejes sobre los que discurrió la jornada.

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio, dijo: “Es muy importante que el Consejo Regional de Salud (CORESA) siga manteniendo reuniones, las cuales veníamos realizando de forma virtual casi todos los martes en virtud de esta pandemia, y ahora pudimos llevar a cabo la primera de forma presencial en este contexto”.

Luego, detalló que “el encuentro se realizó en la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, y estuvo presente el director de Regiones Sanitarias de la provincia, el Dr. Andrés Gayoso, junto a otras autoridades de Salud de la provincia y los distintos secretarios de Salud de las diferentes localidades”.

“Fue muy positivo, porque este tipo de jornadas permiten conocer las políticas sanitarias que tiene pensado implementar el Ministerio de Salud, sobre todo algo tan importante en estos momentos como la instrumentación de la estrategia de la vacunación contra el Covid-19”, afirmó.

Seguidamente, Lombardi señaló que “cada uno pudo expresar la situación que se está viviendo en cada localidad y tener un intercambio con Región Sanitaria III, para poder hacer un plan de trabajo para encarar el año que viene con las distintas políticas sanitarias que trascienden al coronavirus”. Además, aportó que “una de las cosas más importantes que se charló fue la posibilidad de restaurar el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO)”.

“Es muy importante la coordinación permanente que se ha implementado en todo este tiempo entre las autoridades de salud de los distintos estamentos porque nadie se salva solo, estamos atravesados por algo por lo que tuvimos que aprender sobre la marcha y nos fuimos acomodando a las distintas situaciones que la pandemia nos presentó”.

Finalmente, el funcionario aseguró que “fuimos aprendiendo y desarrollando las estrategias para aplicar a cada lugar de residencia, de acuerdo a las normas generales. Es un camino que debemos continuar sin dudas y necesitamos articular permanentemente para la aplicación de programas sanitarios”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up