El Jardín maternal Solcito también tuvo su acto de egresados

Locales

Cumpliendo con los protocolos establecidos, los alumnos del jardín maternal Solcito tuvieron su acto de egresados en el predio Beto Mesa. Allí estuvo presente el intendente, Pablo Petrecca, junto a la directora de Educación, Orlanda D´Andrea, y el equipo de docentes de la institución educativa municipal.

Finalizado el acto, el jefe comunal expresó: «Era muy importante poder hacer esta entrega en un año tan duro para todos y en especial para los niños. La idea era poder reencontrarnos para cerrar ciclos, etapas y hacer la entrega de diplomas junto a las familias y, para ello, por supuesto, se respetaron todos los protocolos».

«Este año las seños han tenido que reconvertirse e hicieron un esfuerzo muy importante para poder llegar con los contenidos a cada hogar y cada familia. Y las aulas se han trasladado a los hogares, por lo cual hubo un gran compromiso por parte de las familias», agregó.

«Queríamos darle un cierre a esta etapa en donde los niños terminan el jardín maternal, que es su primera experiencia en una institución y con docentes. Ahora comienza algo nuevo para ellos y por eso estamos muy contentos de haber realizado esta entrega de manera presencial. Quiero agradecer a los docentes de los jardines maternales, a todos los que son parte del sistema de educación de la Dirección de Educación de nuestro gobierno y a los auxiliares, que hicieron un enorme trabajo para que los chicos aprendan, jueguen y tengan su acto de egresados», expresó Petrecca.

Para finalizar, indicó: «Esperemos que esta foto tan linda, en donde vemos a los chicos tan contentos con sus familias, sea un mensaje de esperanza para el año que viene. Nuestros jardines maternales son un orgullo para la ciudad y para la Provincia de Buenos Aires, ya que son uno de los pocos que ofrecen estos servicios. En ellos trabajas equipos interdisciplinarios que tratan muy bien a los niños, con sala de lactantes y deambuladores. Hoy estamos haciendo una fuerte inversión en el Jardín Solcito, en Globo Rojo y en varios lugares más para que puedan estar más cómodos. Siempre tenemos las vacantes completas porque son muy demandados por las familias de Junín y eso demuestra su calidad».

Por su parte, la directora de Educación, Orlanda D´Andrea, manifestó: «Las familias necesitaban este momento de encuentros. Hay protocolos para poder hacerlo y así lo hicimos para celebrar este momento an importante para los niños y sus familias».

«Quiero agradecerle al intendente, porque nos acompañó y alentó en todo momento para poder llevar adelante estas entregas de fin de curso. Cuando hace un mes comenzamos con las entregas presenciales a los egresados, no había protocolos desde provincia y nosotros lo hacíamos sabiendo que era la mejor decisión», agregó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up