AFAFútbol FemeninoSarmiento

Mañana sanará, Maestras

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Sarmiento cayó 1-0 ante Ferro en su visita a Pontevedra, por la tercera fecha del Reducido de la Primera B. Mantiene la cima de la Zona A, con 6 puntos, pero ahora las de Caballito escalaron a 4 con un partido menos. La cuarta fecha, en la que Ferro visitará a Comunicaciones y Sarmiento recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, será determinante.

Otra vez hubo una gran planificación para salir a jugar de visitante. La dirigencia decidió que la delegación se hospedara en Buenos Aires la noche previa al partido, para no salir a jugar con el cansancio que siempre traen aparejados los viajes. Otra vez Sergio Barbagelata eligió lo que consideró era el mejor once que podía parar desde el arranque y es imposible achacar que pudiera haber habido tal o cual variante. Pero el fútbol es tan fútbol que a veces hasta los planes se lleva puesto y todo lo que se hace bien puede salir mal en una sola jugada.

Una sola, porque si bien Sarmiento no jugó el partido que esperaba es tan difícil encontrar las razones por las que haya merecido perder ante Ferro como querer justificar que debió ganar. Ambos equipos tuvieron situaciones en el inicio. Sofía D’Ambrosio a punto estuvo de aprovechar una pelota que se le escapó a la arquera Arnedo, pero quedó incómoda para definir y terminaron trabándole la pelota. También lo tuvo Lu Castro, otra vez de cabeza como contra Comu pero con final menos feliz. Pero el lado del local, Ivana Echeverría se sacó la marca de Pini Tamburrini y sacó un remate lejano que devolvió el palo.

En diez minutos del primer tiempo, entonces, el partido se perfilaba para ser de ida y vuelta, al palo por palo. Pero no. Empezó a predominar la fricción en mitad de cancha y el contador de ocasiones de peligro se quedó en pausa. Por eso el gol que abrió el marcador sobe el final del primer tiempo pareció salido de otro partido, haciendo doble el impacto. Otra vez Echeverría, la mejor jugadora en el ataque de Ferro, probó desde lejos y su remate se estrelló en el travesaño superando la estirada de Lolo Herrara, con tanta fortuna para las locales que ese rebote cayó a los pies de de Ana Laura Fernández Heredia, quien solo tuvo que empujar a la red.

Con el sacudón, a Sarmiento le tocó irse al vestuario y el impacto todavía se notó en los primeros minutos del complemento, que coincidió con el mejor momento de las rivales. Pero Las Maestras que jamás negocian el corazón fueron emparejando todo lo que no salía desde lo futbolístico con actitud ofensiva y de a poco fueron empujando a Ferro contra su propio campo. Barbagelata dio ingreso a Sofía Nieves por Lourdes Castro y minutos después quemó las naves sacando a Lucía Inglese de la defensa para que ingresara Alma Verdún en el ataque.

Sin demasiado fútbol, otra vez hubo una ocasión por lado. Las locales encontraron espacio de contragolpe para poner a Echeverría mano a mano con Lolo Herrera, que reafirmó que está teniendo un Reducido brillante y achicó perfecto ante la definición de la número diez. Como respuesta, Sarmiento encontró casi por única vez en el partido el desmarque de Sofía D’Ambrosio, pero la goleadora llegó exigida, arrojándose al suelo para impactar la pelota ante la salida de la arquera Arnedo que cortó como zaguera mandando al lateral.

Las Maestras empujaron hasta el final, con envíos al área cada vez más poblada y el corazón en la mano, pero no lograron cambiar el desenlace. Hubo aciertos por todas partes, pero el fútbol es tan fútbol que se encaprichó en la tardecita de Pontevedra. No hay una sola manera de ganar, tampoco una sola forma de perder. Toca pasar la bronca, que siempre es bienvenida cuando corre sangre por las venas y desquitarse en casa de todo lo que no salió. Mañana, sanará. Tanto esfuerzo merece su recompensa.

FORMACIONES

Ferro:

1- Eliana Arnedo
2- Correa Graciela
3- Smitch Agustina
4- Frenedoso Ana
5- Hernandez Aylén
6- Ayala Ana
7-Adan Laura
8- Leones Micaela
9- Ana Laura Fernández
10-Echeverria Ivana
11- Sosa Aylen

Suplentes: Vera Ariana, Laila Aguirre, Gamiz Daiana, Castillo Brisa, Sosa Noelia, Sotomayor Fabiana, Escudero Brisa.

Sarmiento:

1- Loana Herrera

2-Victoria Jancich

3-Estefanía Aliano

4-Antonella Tamburrino

5-Florencia Gamarra

6-Lucía Inglese

7-Lourdes Castro

8-Marianela Costa

9-Sofía D’Ambrosio

10-Melina Garialdi

11-Lucía Mansilla

Suplentes: Belén Zara, Lourdes Pérez, Ayelén Silva, Sofía Berenguel, Sofía Nieves, Julieta Chiófalo, Alma Verdún

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up