Identificaron una variante de Coronavirus en Sudáfrica

Virales

Identificaron una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, responsable de la segunda ola de contagios que vive ese país. Sería más contagiosa en pacientes jóvenes, que desarrollarían síntomas más graves de lo común aunque no tengan problemas de salud preexistentes.

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, informó el viernes que «una variante del virus SARS-COV-2, actualmente denominada Variante 501.V2, fue identificada» y añadió: “Las pruebas que se recopilaron sugieren claramente que la segunda ola actual que estamos experimentando está siendo impulsada por esta nueva variante”.

Los profesionales alertaron que hay un mayor número de pacientes jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad en comparación con la cepa más común. La Sudáfrica es diferente a la indentificada en el Reino Unido aunque «tienen similitudes de linaje».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en contacto con los investigadores sudafricanos que identificaron la nueva variante. Aclaró que no había indicios de que hubiera cambios en la forma en que se comportaba la nueva variante del virus.

Sudáfrica es país africano más afectado por la pandemia, y la identificación de una nueva variante del coronavirus podría explicar la rapidez de la transmisión en la actual segunda ola, que ya elevó el total de casos a más de 900.000.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Identificaron una variante de Coronavirus en Sudáfrica
Detuvieron al influencer Alejo Devil
Se acercarán a la Tierra tres asteroides
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up