Fiscalizaciones permanentes en comercios que venden pirotecnia

Locales

El Gobierno de Junín junto con el Cuartel de Bomberos implementan constantes operativos en comercios a los fines de evitar la venta de pirotecnia sonora, prohibida por la ordenanza 7246. Además, se busca seguir concientizando a la sociedad acerca de lo perjudicial que resultan estos elementos para niños que sufren Trastornos del Espectro Autista, para los Veteranos de Malvinas, los adultos mayores, como así también para los animales.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, indicó: “Junto con personal de la División de Explosivos de Bomberos a cargo del subcomisario Andrés Levi, hemos realizado distintos controles en los comercios que venden pirotecnia en la ciudad de Junín. Esto se hace a los fines de controlar que se esté cumpliendo con la ordenanza 7246 en la cual se prohíben ciertos juegos de artificio”.

Además, el funcionario expresó que “queremos seguir concientizando a la sociedad de que estos elementos están prohibidos por razones de salud, los chicos con autismo lo sufren mucho, como así también los animales. Entonces lo que buscamos es evitar que se vendan este tipo de fuegos artificiales”.

Seguidamente, Olmedo explicó que en caso de infracciones “se procede a dar intervención al Juzgado de Faltas por tratarse de una ordenanza y al correspondiente secuestro de la mercadería que no corresponde o no esté habilitada. Luego continúa el proceso legal y se procede a la destrucción de los fuegos artificiales”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up