luquemaradonamuerteresponsabilidad

A un mes de la muerte de Maradona, los fiscales ponen su mirada sobre Luque y Cosachov

DeportesNacionales

Los fiscales que hace un mes investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona tienen la convicción de que el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov eran los médicos responsables de la salud del exastro futbolístico y si la junta médica llega a concluir que el deceso del «10» era evitable, terminarán indagados y procesados por «homicidio culposo».

Tres fuentes judiciales ligadas al expediente hicieron un repaso de los 30 días que lleva la causa penal y confirmaron a Télam que cada día se robustece la impresión que se llevaron de la casa del country San Andrés de Tigre donde el 25 de noviembre falleció máximo ídolo de fútbol argentino.

«Ese no era un sitio adecuado para la internación domiciliaria de un paciente complejo como Maradona y hubo fallas en sus cuidados médicos que, de no existir, quizás hubieran evitado este desenlace», dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

Si bien aún hay que confirmarlo con dictámenes médicos que están en proceso, otra de las fuentes mencionó que todo indica que la atención de la salud de Maradona en esa casa era «totalmente deficiente» y que hubo «improvisación».

Entre las falencias ya detectadas por los fiscales está que la enfermera que debía cuidar a Maradona la mañana de su deceso reconoció que no entraba a la habitación porque él la había echado y que escribió un informe con datos falsos sobre sus controles que no llegó a realizar.

Además, solo en una oportunidad un médico clínico enviado por la empresa de medicina prepaga llegó a controlar al «10» al día siguiente de su externación de la clínica donde le habían hecho una neurocirugía, pero cuando quiso hacer una segunda visita, no lo dejaron ingresar al country.

Tampoco había en la casa la aparatología necesaria para una situación de emergencia o una ambulancia de guardia con personal médico, como ya había tenido en otros domicilios el exfutbolista.

Al respecto, uno de los investigadores reveló hoy a Télam un dato desconocido: la administración del country San Andrés envió a los vecinos un correo electrónico confirmando la llegada de Maradona como inquilino, en el que avisaba que en el lote 45 iba a haber custodios y estacionada de manera permanente una ambulancia, algo que no sucedió.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up