cruce chicodeportesJuninLaguna de Gomez

Fin de semana cargado de actividades deportivas en Junín: Cruce Chico, Tiro, Tenis de Mesa, Triatlón Olímpico y Short, Strong Nation

DeportesLocales

El sábado, el Gobierno de Junín llevará adelante el primer cruce de la temporada y acompañará al club Junín en un torneo de Tenis de Mesa y al Tiro Federal en un torneo organizado por los 100 años de la institución. El domingo, en tanto, llevará adelante junto a La Legión el triatlón olímpico y short y una clase abierta de Strong Nation, de la mano de Lula Alegre.

Al respecto, el director de Deporte, Claudio Yópolo, sostuvo: «Después de este año complicado que hemos tenido, tratamos de que todas las disciplinas puedan terminar el año con alguna actividad presencial, cumpliendo los protocolos. Este fin de semana son muchas actividades y, a raíz del aniversario de la ciudad, todos los eventos tendrán en juego la Copa de Junín. Para nosotros fue un año muy complicado y sabemos el esfuerzo de cada uno de los clubes y los profes. Por eso, desde el Municipio se trabaja para que todas las disciplinas tengan su cierre».

Cruce Chico
El profesor Juan Manuel Berestein, de la dirección de Deporte, dio detalles referidos al cruce chico: «El sábado estaremos comenzando con el cruce chico, que es el que da inicio a la temporada. Lo hemos adaptado a esta nueva vida que estamos transitando. Los participantes tienen que estar con barbijo y el horario de concentración es 15:30 para largar a las 16 hs. El lugar es frente al parador María María. Una vez finalizada la competencia, se les entregará el kit de hidratación y luego tienen entre 15 y 20 minutos para dejar el lugar. La premiación será sólo para los 3 de cada categoría y luego los demás recibirán un diploma virtual».

Tiro
Sobre esta actividad, Daniel Damiano, del Tiro Federal, manifestó: «Después de tanto tiempo volvemos a tirar. Nosotros estamos festejando este año los 100 años de la institución y por eso realizamos este torneo, este sábado a las 15 hs con arma corta, calibre 9, 45 y 38. con revolver, o sea todo con grueso calibre. Será a dos distancias: 17 y 25 metros, son 16 disparos en total y habrá dos líneas armadas con todos los protocolos. Habrá dos comisarios deportivos y la gente esperará afuera. Esperamos a todos para que puedan observar esta actividad».

Tenis de Mesa
Por su parte, Daniel Bergamini, del Tenis de Mesa, expresó: «Estamos creciendo, junto al Municipio y ahora con Sanatorio Junín que es uno de los sponsors de este torneo. Es el único evento que pudimos hacer en el año y la particularidad es que están todos invitados: principiantes, dobles, mayores y todos pueden venir a jugar al Club Junín. El torneo será el sábado 26 de diciembre, a las 16 hs. Esto es en reconocimiento a todo el personal de salud que tanto vienen haciendo por todos nosotros».

Triatlón Olímpico y Short
Joaquín Aguiar, de La Legión, indicó: «El domingo 27 de diciembre tenemos fecha para volver a retomar la actividad y la competencia. Gracias al Municipio y a los sponsors, pudimos hacer este evento que será de dos modalidades porque hubo gente que no pudo entrenar y queremos que todos participen. Junín es espectacular para esta disciplina ya que tenemos la laguna y la parte de ciclismo y pedestrismo. Serán 250 atletas que van a estar separados y por eso estamos muy contentos de poder volver. Tenemos todas las medidas de seguridad y los protocolos que hicimos con el Municipio para que todo salga como corresponde.

Strong Nation
Finalmente, Lula Alegre dijo: «Nosotros estaremos dando una clase de zumba el domingo 27 de diciembre, a las 19 horas, en el sector que está al lado de las letras de Junín. Los esperamos a todos ya que es una clase gratuita y abierta a toda la comunidad. Es para entrenar al aire libre y los espero a todos con agua, toalla y mucha energía para disfrutar de una tarde diferente».

COMPARTIR:
Fin de semana cargado de actividades deportivas en Junín: Cruce Chico, Tiro, Tenis de Mesa, Triatlón Olímpico y Short, Strong Nation
A un mes de la muerte de Maradona, los fiscales ponen su mirada sobre Luque y Cosachov
Miguel Ángel Russo: «Con River queremos jugar el 2 o el 3 de enero»
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up