BocaRiversuperclasico

Miguel Ángel Russo: «Con River queremos jugar el 2 o el 3 de enero»

DeportesNacionales

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se apartó un instante del ambiente de alegría y satisfacción que generó la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores y se refirió al próximo Superclásico ante River Plate, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, al expresar su deseo de jugarlo el 2 o 3 de enero próximos y no antes como pretenden los dirigentes del club de Núñez.

«Quiero jugar con River en la fecha prevista, que es el 3 de enero, si no se puede, entonces me gustaría que sea el 2 de enero», adelantó Russo, de 63 años, en la rueda de prensa que ofreció luego de la victoria de Boca sobre Racing por 2-0, con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, que le dio al equipo la clasificación a las semifinales de la Libertadores en «La Bombonera».

El Superclásico por el torneo doméstico tiene como fecha original el domingo 3 de enero, pero la intención es adelantarlo ya que River jugará el 5 de enero una de las semifinales como local del Palmeiras, mientras que Boca recibirá en la otra eliminatoria al Santos, el 6 de enero.

River logró su clasificación a semifinales la semana pasada tras eliminar a Nacional, en Montevideo, mientras que Boca recién la concretó anoche cuando revirtió la serie con Racing, por esa razón comenzaron a tejerse todo tipo de conjeturas sobre la fecha en la que se jugará el Superclásico por la Copa Diego Maradona, siendo que la prioridad es la Libertadores para ambos y desean que los jugadores estén lo suficientemente descansados para medirse con los equipos brasileños.

En cuanto al partido con Racing, en el que Boca mostró una notable superioridad y revirtió la derrota por 1-0 que había sufrido la semana pasada en Avellaneda, el entrenador consideró que su equipo mereció largamente la victoria.

«Boca es Boca, y es la tercera semifinal consecutiva que va a jugar. El partido que perdimos en Avellaneda fue por un error, pero esta vez fuimos muy superiores, con rendimientos importantes, así cumplimos lo que nos habíamos propuesto de llegar a semifinales. Somos el actual campeón del fútbol argentino y nos clasificados además para la Libertadores el año que viene», analizó Russo.

El entrenador también se refirió a la muy buena actuación del mediocampista Diego «Pulpo» González, una de las figuras del encuentro y con un estilo de juego similar al de Guillermo «Pol» Fernández, una pieza clave en el Boca campeón de la Superliga, en marzo de este año, que no juega desde hace un par de meses debido a que su préstamo finalizará el 30 de diciembre y no le será renovado (el pase pertenece al Cruz Azul, de México).

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up