capacitaciónclub defensafutbol femeninojose maria molloJuninrcp

Las jugadoras de fútbol del Club Defensa Argentina participaron de una capacitación en RCP

DeportesLocales

La misma se desarrolló en el complejo municipal San Martín y estuvo destinada para las chicas del Club Atlético Defensa Argentina (CADA). Se trata de una medida impulsada de forma articulada por las secretarías de Seguridad y Salud del Municipio, en conjunto con los clubes de la Liga Deportiva del Oeste que poseen fútbol femenino.

Al respecto, José María Mollo, instructor de técnicas de primeros auxilios manifestó: “Estamos siguiendo un lineamiento de la Secretaría de Seguridad en lo referente a la capacitación en RCP para las escuelas de fútbol femenino. Hemos podido capacitar a 10 escuelas que nos convocaron para este motivo y hoy pudimos darle un cierre”.

“La idea es explicarles en qué consisten las técnicas de RCP, el uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático) y todas las cuestiones básicas que hacen a los primeros auxilios ante una emergencia”, agregó.

Mollo también señaló que “nuestro propósito es dejar las puertas abiertas para que el club nos convoque nuevamente para un segundo curso, en todo el temario que les falta a ellos entregarles”.

Por su parte, Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste dijo que “como dijo José, para nosotros es muy importante estar cerca de todas las instituciones y llevar este tipo de capacitaciones. Estas charlas estuvieron dirigidas a todo lo que es el futbol femenino de la Liga Deportiva del Oeste y quiero agradecerle al intendente, a Agustina de Miguel y a la secretaría de Seguridad por esto”.

“Es muy bueno que todas las chicas y los profesores tengan a mano este tipo de herramientas”, indicó Yópolo y añadió que “es muy importante para todo el fútbol amateur porque a veces no se cuenta con médicos a primera, por lo que es necesario que sepan actuar ante una emergencia”.

En tanto, Gastón Freda, presidente del CADA expresó: “Quiero agradecerle a todo el Municipio y a Claudio por las gestiones que ha hecho. Esto es algo nuevo para nosotros y nos ha pasado muchas veces tener situaciones de emergencia que no supimos cómo resolver. Por lo tanto, esto es muy bueno para todos nosotros y para los chicos y chicas”.

“Ojalá que sigan haciendo este tipo de capacitaciones porque son muy importantes para el crecimiento del fútbol y la práctica de deporte de forma segura”, concluyó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up