La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, consideró que “hay un contexto propicio para que el aborto sea ley”.

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar señaló que “seguimos con la expectativa de lo que pasa en el Senado” en las horas previas a que la Cámara Alta se expida sobre el proyecto.

En ese marco, insistió en que “el aborto existe y existirá, legal o clandestino”, al tiempo que consideró que algunas cuestiones que pretenden ser revisadas, pueden ser contempladas en la reglamentación, sin necesidad de que se demore la sanción de la ley.

Estela Díaz indicó que la violencia contra los legisladores que están a favor de la iniciativa “no ha escalado más” y “en Diputados noté un clima de debate muy tranquilo, fue más baja la virulencia argumentativa” de los opositores.

Además, Díaz subrayó que “este proyecto se presenta junto al de 1000 Días, son dos iniciativas que garantizan las decisiones reproductivas, tanto cuando querés continuar la gestación, como para cuando no querés hacerlo”.

“Es inaceptable que las mujeres seamos llevadas a la clandestinidad del aborto o a la violencia obstétrica que recibimos al llegar al hospital con alguna interrupción, sea provocada o no”, afirmó.

En ese marco, destacó que la legalización del aborto “descomprimirá al sistema de salud que hoy tiene que atender las complicaciones que en muchos casos son cirugías y terapias intensivas”.

Por último, la ministra elogió el presupuesto 2021 de la Provincia: “Pone el énfasis en la salud, la educación, la igualdad, e incluye infraestructura de cuidado que apoya el trabajo de las mujeres, de la infancia y de las personas que necesitan cuidados”.}

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

4 COMENTARIOS

  1. Otro sueldo al pedo…dale que va ..en la ARGENTINA SOBRA LA PLATA….creamos ministerios y secretarias, para acomodo politico.

  2. Femi mierda a la vista , está forra cobra el sueldo para defender a las conchudas sin cerebro…
    Yo facho y macho y vos ?

  3. Esta….. es la que les dice a las demas, a cojer a pelo que es mas lindo .total despues abortamos gratis.. el preservativo ni …ahi.. ponetelo ….vos… nosotras a pelo….

  4. Ridícula.
    Lástima que no la abortaron a ella y a la botoxeada,y a la Bostafini,y a la Milagrito Sala y a todas las bazofias que pululan por el peronchaje

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.