Nota de Opinión de Sebastián Meneses, Director Ejecutivo del HIGA Junín

«En virtud de los festejos que se realizaron en un parador de la Laguna de Gómez, en el contexto de la celebración de Nochebuena/Navidad 2020, me tomo el atrevimiento de pedirles a los jóvenes, un esfuerzo más.

Quizás este esfuerzo sea el último. Se lo he pedido siempre a la ciudadanía en general, pero hoy, en especial, se lo quiero pedir a nuestros jóvenes. Todo los que hemos pasado por esa hermosa etapa de la vida sabemos lo importante y gratificante que significa festejar con nuestros amigos. Pero hoy la situación es muy distinta, es más compleja y requiere de una mayor predisposición.

Por eso los invito a la reflexión; y apelo a la empatía y a la solidaridad que tanto los identifica. Les pido que eviten las aglomeraciones, les pido que se cuiden y que nos cuiden.

Ha sido un año muy desgastante para todos y para todas. Hemos hecho un esfuerzo enorme y por eso les pido por favor que ese esfuerzo no sea en vano.

Háganlo por ustedes, por sus amigos, por sus familiares, por los abuelos.
También les pido que piensen en nuestro personal de salud, en el desgaste que venimos acumulando. Muchos se han contagiado y han tenido que sacrificar horas, días y semanas enteras sin estar con sus seres queridos. Y otros tantos han fallecido cumpliendo con su vocación.

El estado nacional y provincial ha hecho desde el principio un esfuerzo enorme por cuidarnos. Abasteció a nuestro hospital como nunca antes había ocurrido y desde lo económico también se implementaron programas de emergencia y asistencia como el IFE o como el ATP, entre otros.

Ahora el mismo estado está muy cerca de iniciar la campaña de vacunación más importante de nuestra historia. Y nosotros, en nuestro hospital, ya estamos listos para comenzar a aplicar las dosis contra el Covid-19.

Estamos listos para empezar a escribir un final para esta pesadilla. Pero mientras tanto no nos queda otra que seguir cuidándonos. No nos relajemos porque la historia no terminó.

Por eso reitero mi pedido, cuídense y cuídennos. Eviten las aglomeraciones. Es el último esfuerzo. Un esfuerzo que seguramente nos hará sentir orgullosos».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

13 COMENTARIOS

  1. A los wachos les chupa un huevo estar infectados, la cosa es cuando vallan a la casa de un abuelo, padrino, etc y los contagien a los viejos, y vean que estén enfermos hechos mrd a punto de morirse, y ahí recién van a entender..

  2. Bla bla bla bla…me xago en sus comentarios.
    Yo saldría con el Falcon verde por las noches y en 3 meses te educó bien a estos pendejos y no pendejos que se creen intocables primer aviso : dos días detenido
    Segundo aviso paliza y picana
    Tercer aviso el que más me gusta lo llevo a la ESMA y chau nn y chau covid.
    No me importa si es globerto o k lo limpio, necesitamos una reorganización y educación nacional.
    Y si vienen derechos humanos los mato también a ellos a los medios que los apoyan y a las vi jas de mayo también.
    Al covid y a los que no hacen caso lo limpiamos entre todos
    Viva la patria !!!

  3. La juventud actual!!!!, Debería leer aquel librito, denominado «Las Fuerzas Morales»de José Ingenieros, y con su lectura sacar sus propias conclusiones y llevarlas a la práctica!!!, muchas generaciones de jóvenes se ilustraron con sus enseñanzas.

  4. Jajaj Osvaldo me haces reír!! No sé conectaron en ninguna de las clases de zoom y querés que lean un libro para que ilustren sus enseñanzas?!!! Son pendejos que nacen de padres muy pocos comunicativos,que si los padres pudieran también se aprenderían en las salidas de ellos! Esta re podrida la juventud, tanto para el de la clase alta que conozco más que bien! QUE la clase baja..son todoooosss iguales!! Cero de educación en casa…..hoy para los jóvenes esta permitido todooo!!! No les importa ni la vida de ellos,por eso andan en motos haciendo willy,sin casco etc,como así salir y tomar lo que venga,menos agua,le va a importar llevar el virus a un pariente? Siendo abuelo,tío,padres,que si te pones a pensar llegan un punto que les molestan!! Que cuando más pronto se mueren los parientes más fácil tienen la vida!!!!

  5. Que triste la poca seriedad de todos ante semejante pandemia .todos la toman a la lijera .hasta que pasa lago en sus. Filas y arman escabdolos terribles por ver a sus padres y abuelos y rompen todo .pero mientras piensan en molestar y tomar todo. A j para la joda .y lo digo no solo por los jóvenes sino que es peor nosotros los adultos .deceos con todas mis fuerzas que nos cambie la mala educación que demuestran ahora .por la solidaridad de cuidarnos por nosotros mismos y a la ves y automáticamente por el prójimo! Feliz año nuevo con un poco de condiencia para todos !yo personal de salud con secuelas de enfermedad protecciónal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.