cruce chicoJuninLaguna de Gomez

Mas de 150 nadadores de todo el país participaron del Cruce Chico de la Laguna de Gómez

DeportesLocalesRegionales

En la Laguna de Gómez se comenzaron a disputar los tradicionales cruces de natación de aguas abiertas, que todos los veranos organiza el Gobierno de Junín. En esta oportunidad, se realizó el Cruce Chico que , en una distancia de 1200 mts., contó con la participación de más de 150 nadadores de diferentes partes del país.

El ganador fue el bragadense Leo Bazán, la segunda fue la local Lucía Ferreri y completó el podio Franco Castelazzzi.

Para esta ocasión y respetando los protocolos establecidos, los nadadores se dieron cita media hora antes de la competencia con su barbijo y, una vez finalizada la misma, se les entregó el kit de hidratación. Luego tuvieron alrededor de 20 minutos para dejar el lugar. En tanto, la premiación fue sólo para los tres primeros de cada categoría, mientras que los demás recibirán un diploma virtual.

Sobre dicha competencia, Claudio Yópolo, director de Deporte del Municipio, manifestó: «Para nosotros es importante poder comenzar con los cruces ya que son eventos muy tradicionales. Pasamos un año difícil pero por suerte los profes de la dirección, con Juan (Berestein) a la cabeza, trabajaron en los protocolos necesarios para que se pueda realizar. Por suerte, salió todo muy bien y estamos muy contentos”.

“Todos estaban con muchas ganas de nadar en la laguna y estos cruces son muy importantes por su nivel. Estamos en verano, al aire libre y en lugar maravilloso como la laguna, así que agradecer a todos los profes por la tarea que hicieron para que estos cruces se realicen. Ahora vamos por el mediano y el cruce grande para que todos tengan la posibilidad de nadar”, indicó Yópolo.  

Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein, dijo: “Los protocolos se han cumplido muy bien y esto es nuevo, así que nos pudimos organizar para que todo salga como corresponde. La gente lo cumple, la inscripción on line fue muy buena y por eso es una vía con la que vamos a seguir trabajando”.

Para finalizar, expresó: “Vinieron nadadores de muchos lugares del país. Muchos de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, entre otros. Son cruces muy tradicionales y el hecho de que las redes sociales cumplen un rol muy importante, hace que muchos sepan de estos eventos. Incluso nosotros, tenemos una base de datos y cuando hay alguna actividad de la dirección, mandamos las invitaciones. Por eso, tenemos una gran convocatoria, cruce a cruce”.

Palabras de los ganadores

Leo Bazán, aseguró: “A mí me gustan muchísimo estos cruces y más los cortitos. El agua estaba caliente pero fue una muy buena carrera. Estábamos esperando competir y ahora volveremos a la de 2500 mts”.

Franco Castelazzi, sostuvo: “Estoy muy contento porque me pude meter en la general con estos chicos. Fue un año duro pero entrenamos para poder estar a la altura. Y con respecto a la organización, todo es excelente y hace años que se viene jerarquizando y por eso compiten cada vez más nadadores. Estas pruebas nada tienen que envidiarles a las de otras ciudades, ya que Junín brinda una muy buena actividad. Además, es gratuita y por eso vienen tantos competidores”.

Finalmente, Lucía Ferreri, expresó: “Estoy muy contenta porque extrañaba mucho las competencias y por suerte pudimos volver. En el invierno, no tuve la posibilidad de competir por la pandemia pero ahora que me tiré al agua, tengo una felicidad enorme. Físicamente me sentí muy bien a pesar de que no estoy al 100%. Nos estamos preparando para las próximas carreras y por eso es importante volver a competir. Con Leo (Bazán) estamos siempre en la pelea pero estoy muy contenta de volver a competir”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up