El Operativo Sol, montado por la Provincia para cubrir la seguridad durante la temporada de verano, tiene características distintas a los años anteriores.

El Operativo Sol 2021 cuenta con un fuerte despliegue de efectivos que cubren la seguridad en 41 municipios de toda la provincia de Buenos Aires durante la temporada de verano.

Son aproximadamente 11.400 policías los encargados de prevenir y combatir en delito, mil menos de los que se destinaron a la misma tarea en 2020, primer año de la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni, y todavía menos que en 2019, cuando la cifra final llegó a 13 mil, según informó el portal InfoCielo.

De ese total, 5.334 fueron movilizados especialmente para la ocasión. Se trata de 500 uniformados más que el año pasado. Según el Ministerio de Seguridad, los restantes 6.067 efectivos son parte de la dotación de personal permanente de los municipios de la costa bonaerense.

Además del recurso humano, se destinaron 345 nuevos patrulleros y 250 nuevas motos para reforzar la vigilancia en la calle, además de 50 móviles de la Policía Vial, encargada de custodiar accesos.

Los municipios turísticos involucrados en el Operativo son 27: Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Villa Gessell, La Costa, Lobos, San Miguel del Monte, Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Junín, Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Lobería, Necochea, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Tres Arroyos, Tandil y Escobar.

Se le suman este año 14 partidos del tercer cordón del Conurbano, que tendrán un refuerzo especial de 500 policías. Se trata de Zárate, Campana, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, Ezeiza, La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Presidente Perón.

Según se informó oficialmente, los uniformados afectados a este operativo permanecerán apostados en 13 bases de acantonamiento cercanas a sus destinos. Su misión es patrullar las 24 horas en las zonas de quintas y casas de veraneo, una opción vacacional que crecerá considerablemente a raíz de la pandemia.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.